, ,

Lluvias provocan desbordamiento de ríos e inundaciones en Oaxaca

Autoridades evalúan los daños para solicitar una declaratoria de emergencia o de desastre.

La depresión tropical que ha generado lluvias en la zona del Pacífico provocó desbordamiento de ríos, hundimientos de tierra, deslaves e inundaciones endiferentes partes de Oaxaca, por lo que el gobernador Alejandro Murat informó que personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil evalúa los daños para solicitar una declaratoria de emergencia o de desastre.

Murat explicó que los daños están focalizados en cuatros regiones del estado, que son la zona del Istmo de Tehuantepec, la Costa, la Sierra y los Valles Centrales, donde ya se ha desplegado un operativo de auxilio a la población.

En tanto, el coordinador de Protección Civil en la zona del Istmo de Tehuantepec, Jesús González, reportó que hay tres ríos desbordados en las inmediaciones de Ciudad Ixtepec, Matías Romero y Santa María Petapa.

Detalló que en Ciudad Ixtepec se habilitó un albergue en el auditorio municipal, donde se reubicaron a 50 familias de colonias populares. En lo que respecta a las carreteras, hay afectaciones en la carretera Tehuantepec -Yautepec, donde hay derrumbes en la zona de El Camarón.

Además, se reportaron inundaciones por rompimiento del drenaje sanitario en colonias del municipio de Juchitán de Zaragoza. Mientras tanto, en la zona costera hay deslizamiento de laderas y derrumbes que han causado que se encuentra incomunicado en el municipio de San Mateo Piñas y Candelaria Loxicha.

Mientras que, en la ciudad de Oaxaca, se reportó el hundimiento de tierra y hay riesgo de que se desplomen los laureles de la India que están sembrado en el parque del zócalo, que se ubica en el centro histórico, por lo que se ha acordonado las áreas de riesgo.

https://twitter.com/cepco_goboax/status/1405278158614528003?s=21

Contenido relacionado:

Lluvias continuarán en oriente, centro, sur y sureste de México

Mas Noticias