12:43:44

“Lo estamos viendo”, dice AMLO sobre prisión domiciliaria al narco Miguel Ángel Félix Gallardo

El narcotraficante Miguel Ángel Félix Gallardo, fundador del cártel de Guadalajara, permanece interno en el penal de Puente Grande

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que se buscará “actuar con justicia” en con respecto a la prisión domiciliaria al narcotraficante Miguel Ángel Félix Gallardo, mejor conocido como el ‘Jefe de Jefes’,

En la conferencia matutina de este miércoles, López Obrador apuntó que también se está buscando “cuidar la dignidad del Estado mexicano” en esta situación, debido a que otros países están al pendiente.

Lo estamos analizado (la prisión domiciliaria a Félix Gallardo), lo estamos viendo con cuidado”, dijo en Palacio Nacional

“Estamos viendo todos los antecedentes y queremos actuar con justicia, pero también queremos cuidar al país, no queremos que se afecten las instituciones, porque están muy pendientes en el extranjero de todo lo que hacemos”, argumentó.

“Tenemos que cuidar la dignidad del Estado mexicano, pero sí estamos viendo el tema de manera humanitaria y con apego a nuestros derechos soberanos, pero analizando también los tiempos”, agregó.

También podría interesarte: Suspenden por segunda vez traslado de Miguel Ángel Félix Gallardo

El narcotraficante Miguel Ángel Félix Gallardo, de de 76 años de edad y fundador del cártel de Guadalajara, permanece interno en el penal de Puente Grande después de que un juez suspendiera su traslado para que cumpliera su sentencia en prisión domiciliaria.

La Dirección General de Prevención y Reinserción Social del Estado de Jalisco informó que el juez argumentó dos motivos para suspender el traslado por dos motivos: fallas detectadas durante las pruebas al brazalete electrónico y que la FGR solicitó que el capo fuera trasladado a un Cefereso en Morelos.

La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPC) informó esta semana que el capo del narcotráfico tiene 22 padecimientos de salud.

Entre los padecimientos del llamado Jefe de Jefes se encuentran: sordera izquierda y muy mala audición derecha, atrofia del globo ocular izquierdo y glaucoma en ojo izquierdo, carcinoma facial, hernia de disco, hipertrofia de próstata benigna.

Además, padece vértigo de larga evolución, esofagitis, ansiedad y depresión crónicas, hipertensión arterial, diabetes mellitus, tuberculosis latente, así como neumonía adquirida en el Reclusorio.

Contenido relacionado:

Félix Gallardo interpone amparo por tardanza en aplicación de prisión domiciliaria

CAB

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes