04:56:20

Localizan con vida a Alyson Sofía, de 15 años, desaparecida en la Venustiano Carranza

Para la recuperación de la menor, los padres de la niña de 15 años sestuvieron acompañados de la PDI, con el propósito de garantizar la integridad de Alyson

Tras una intensa movilización de taxistas y la búsqueda de su familia, fue localizada la menor Alyson Sofía Salvador Chávez en la colonia Magdalena Mixihuca, alcaldía Venustiano Carranza, Ciudad de México.

La niña se encontraba en buen estado de salud, por lo que ya se reintegró a su núcleo familiar, informó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).

Pese a que la Fiscalía anunció el encuentro de la adolescente gracias a los esfuerzos de la Policía de Investigación (PD), su padre, Jiovany Salvador, aseguró que fue la mamá de la niña y un grupo de taxistas quienes lograron localizar a la menor de edad.

Desaparición

En entrevista, el también conductor de taxi explicó que gracias al reporte de una persona que vio a Alyson Sofía en los alrededores y a una rápida movilización de sus compañeros del volante, su mamá pudo localizar a la adolescente que estuvo desaparecida entre el 18 y el 21 de agosto. Los taxistas fueron convocados mediante grupos de Whats App, por lo que decenas de ellos llegaron al Metro Mixihuca de la Línea 9 del Metro.

Debido a que querían intervenir de manera directa, dialogaron con policías y elementos de la Fiscalía capitalina, para que la recuperación de la menor se realizará únicamente con la intervención de autoridades y los padres de la menor.

Aún así, se mantuvieron a la expectativa hasta que la niña fue reintegrada con su familia.

Para Jovani Salvador, hubo tardanza de las autoridades para la búsqueda de la niña de 15 años, pero gracias a la solidaridad gremial y a los medios de comunicación el caso se resolvió de forma favorable.

No obstante, para la recuperación de la menor, los padres de la niña de 15 años sí estuvieron acompañados de la PDI, con el propósito de garantizar la integridad de Alyson, su mamá y su padre.

Por su parte, la Fiscalía capitalina informó que la localización de Alyson Sofía fue producto del trabajo conjunto de esa dependencia, además de recordar que se emitió la Alerta Amber para facilitar la búsqueda.

Como resultado de los trabajos realizados por personal ministerial, agentes de la Policía de Investigación, del Grupo Especial de Búsqueda, Reacción e Intervención y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, fue posible localizar a la adolescente en la colonia Magdalena Mixihuca, alcaldía Venustiano Carranza.

Alyson Sofía trabajaba organizando los pedidos a domicilio de un minisuper que abastece toda la zona residencial de Paseos de Taxqueña y su último mensaje a la familia fue “Estoy en Dubái”, por lo que en su familia existía el temor de que hubiera sido engañada. Sin embargo, nunca salió del país y ayer regresó a la casa materna.

Contenido relacionado:

“Estoy en Dubái”: el último mensaje de Alsyon Sofía, de 15 años, antes de desaparecer en CDMX

CAB

DE COMPRAS


Tags: ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes