12:35:30

Localizan con vida a dos perritos que cayeron al socavón de Puebla #VIDEO

Una mujer identificada como Fátima, quien sería la dueña de Spay, ha pedido en redes sociales que se rescate a su mascota

Dos perros que cayeron al socavón de Santa María Zacatepec, en Puebla, se encuentran con vida, según muestra un video difundido el miércoles por autoridades de la entidad.

La Unidad de Rescate y Soporte Vital Animal (URSVA) compartió un video de vuelo de un dron realizado por la marca DJI Puebla. en el que se observa al perro identificado como Spay y a otro en un montículo de tierra al fondo del hoyo, donde han estado las últimas 48 horas.

URSVA mencionó que ellos y otras corporaciones están dispuestos a trabajar en conjunto con las autoridades para rescatar a los animales; con lo que se encuentran a la espera de la respuesta por parte del Gobierno del estado para comenzar las labores y sacar con vida a las mascotas.

URSVA detalló que el 7 de junio, alrededor de las 18:00 horas, Spay corrió por la zona del socavón al ver a otros perros cayendo dentro del mismo. De acuerdo con la propietaria del animal, elementos de Seguridad Pública quisieron ahuyentarlos, pero los caninos terminaron al fondo del enorme deslave de tierra.

Ante la petición de rescate por parte de los dueños, el Instituto de Bienestar Animal y la Secretaría de Gobernación local, Ana Lucía Hill, explicaron que salvar a los canes resulta casi imposible, debido a la profundidad del socavón y la inestabilidad del terreno que lo rodea, condiciones que pondrían en riesgo la vida de los rescatistas.

“Los perritos que cayeron al socavón y que están ahí capturados en la imagen se está valorando la posibilidad de llevar a cabo una acción de rescate, pero es muy complicado debido al riesgo que representa para los rescatistas. En el mundo de las emergencias y los desastres hay una máxima, nunca poner en riesgo la vida de una persona más”, apuntó

También podría interesarte: El socavón de Puebla, a punto de “tragarse” una casa

Una mujer identificada como Fátima, quien sería la dueña de Spay, ha pedido en redes sociales que se rescate a su mascota.

La joven señala que vive a 200 metros del socavón y que Spay cayó al agujero el 7 de junio, y que “las autoridades están ocultando la información” por lo que pide que sólo la dejen rescatarlo.

Además del testimonio de Fátima también se ha compartido un clip en el que se aprecia, a la distancia, como los dos canes juegan en las inmediaciones del socavón.

El socavón que se encuentra en el municipio de Juan C. Bonilla alcanzó este miércoles una medida de 126 metros de diámetro, según reveló la titular de la Secretaría de Gobernación, Ana Lucia Hill Mayoral.

En pasado 29 de mayo, lo que comenzó como un agujero de 5 metros de diámetro se convirtió en un socavón enorme de 80 metros, con una profundidad de 20.

Su tamaño sigue aumentando rápidamente con las horas y amenaza con “tragarse” a una casa cercana que ya fue evacuada por las autoridades.

La Coordinación General de Protección Civil Estatal y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) de México llevarán a cabo una investigación sobre lo ocurrido que puede tardar hasta 30 días.

Contenido relacionado:

Registran otro gran socavón; ahora en Nuevo Laredo

CAB

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes