Localizan cuerpos de migrantes desaparecidos en 2021 en una fosa clandestina en Chihuahua

Localizan cuerpos de migrantes desaparecidos en 2021 en una fosa clandestina en Chihuahua.

Hasta ahora solo siete cuerpos has sido rescatados, se tienen indicios de que sean 12.

Localizan cuerpos de migrantes desaparecidos en 2021 en una fosa clandestina en Chihuahua. La fosa fue encontrada en el municipio Coyame del Sotol.

Los migrantes desaparecieron mientras se dirigían hacia Estados Unidos en 2021, informó el fiscal del estado, César Jáuregui Moreno.

Al menos 7 cuerpos han sido rescatados, sin embargo las autoridades tienen indicios para suponer que en el lugar están sepultados el total 12 migrantes y una traficante.

La fosa clandestina donde se inhumaron clandestinamente los cuerpos estaba cubierta de una plancha de cemento en una zona cercana al poblado de “El Mimbre”, en el municipio de Coyame del Sotol, ruta común que utilizan los migrantes para llegar a través del desierto a Estados Unidos, por Texas.

Te sugerimos: Tribunal Federal ordena completar al Inai

El grupo de 12 migrantes de diferentes nacionalidades, incluidos varios mexicanos, eran transportados por un traficante por caminos rurales hacia los Estados Unidos, el 25 de septiembre del 2021, y fueron secuestrados por un grupo armado del cártel de Sinaloa el cual los ejecutó.

Familiares de los migrantes desaparecidos reclamaron al fiscal que haya filtrado la información a la prensa antes de informarles a ellos, por lo que además protestaron frente a la Fiscalía por el trato inhumano e irrespetuoso del gobierno de Chihuahua.

Síguenos en Twitter

Mas Noticias