Tribunal Federal ordena completar al Inai

Tribunal Federal ordena completar al Inai

El Senado de la República debe establecer la fecha de elección de los comisionados faltantes.

Tribunal Federal ordena completar al Inai. El juzgado décimo séptimo de distrito administrativo con sede en la Ciudad de México, argumentó que el Senado está en posibilidad de cumplir con lo establecido, el uno de septiembre próximo arrancará el período ordinario de sesiones.

Un tribunal federal en materia administrativa, ordenó al Senado de la República fijar una fecha para la elección de dos comisionados faltantes del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai).

El plazo que tiene la Junta de Coordinación Política del Senado de la República para notificar al juzgado la fecha en la que se llevará a cabo la designación de los dos comisionados, es de tres días.

Te puede interesar: Cada vez falta menos para ‘el anillo de fuego’ que aparecerá en el cielo

Los resolutivos del juzgado de distrito se emitieron dentro de dos juicios de amparo promovidos por la falta de quórum legal del pleno del Inai; organismo que desde mayo pasado quedó con cuatro de sus siete comisionados.

Si el Senado no cumple con el fallo judicial, será multado por 103 mil 40 pesos; lo anterior independientemente de que pudiera configurarse una conducta delictiva que se sanciona hasta con 10 años de prisión.

Síguenos en Twitter

Mas Noticias