05:49:31

Localizan en Ecatepec a mujer que llevaba seis años desaparecida

La mujer sufrió un ataque de epilepsia en la estación Múzquiz del Metro; fue reportada como desaparecida en Michoacán desde 2016

La noche del sábado, integrantes de la Célula Violeta en coordinación con Paramédicos de Protección Civil y Bomberos en Ecatepec, Estado de México localizaron a una mujer reportada como desaparecida desde hacía seis años en el estado de Michoacán.

De acuerdo con los reportes, se dio aviso de que una mujer había sufrido un ataque de epilepsia al interior de la estación Múzquiz del Metro. Al sitio arrobaron los paramédicos de Protección Civil.

Al atenderla, el personal de la Célula Violeta descubrió que contaba con una ficha para su localización desde año 2016. Ésta la emitió la Fiscalía Especializada de Personas Desaparecidas del estado de Michoacán.

La mujer de 30 años, identificada como Miriam Guadalupe Acosta Lamas, empezó a convulsionar mientras se encontraba en el andén de dicha estación del Metro. Ante ello, el personal de vigilancia solicitó el apoyo a Protección Civil municipal.

Susana García, titular del Instituto Municipal de las Mujeres e Igualdad de Género (IMMIG) informó que activaron el protocolo para establecer contacto con sus familiares. Esto con apoyo de la Célula de Búsqueda de la policía municipal.

“Derivado de los trabajos de inteligencia, de acuerdo con  los datos que recabamos de la paciente, nos percatamos que cuenta con una célula de búsqueda en el estado de Michoacán. Por lo que, por el momento, vamos a salvaguardar su integridad y vigilar que su estado emocional y físico sea el correcto para, posteriormente, reincorporarla a su hogar. Pues ya mantuvimos comunicación con sus hermanos, quienes nos refieren algunos antecedentes de la búsqueda que han estado haciendo durante tantos años”, informó. 

El personal de la Célula Violeta logró establecer contacto con una de las hermanas de Miriam Guadalupe. Ésta refirió que su familiar padecía de esquizofrenia y ataques de epilepsia. Por tal motivo, era importante que recibiera atención médica. Finalmente, la trasladaron al Hospital ‘José María Rodríguez’

Contenido relacionado: Localizan sin vida a mujer que salió a trabajar en Querétaro y ya no regresó

CGLP

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes