López Obrador entregó premios a escuelas ganadoras en sorteo del avión

López Obrador entregó premios a escuelas ganadoras en sorteo del avión
López Obrador entregó premios a escuelas ganadoras en sorteo del avión

López Obrador recordó que el propósito del sorteo era recaudar fondos para fortalecer al sector salud con equipos e infraestructura

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió en Palacio Nacional con las tesoreras de los Comités Escolares de Participación Administrativa de escuelas públicas de Puebla, Veracruz, Nuevo León y Oaxaca que resultaron ganadoras el pasado 15 de septiembre en el sorteo de cien premios con valor equivalente al del avión presidencial.

Durante la conferencia de prensa matutina López Obrador agradeció a todas las personas que participaron y destacó que los empresarios compraron y donaron boletos a escuelas públicas de pueblos pobres.

“Algunas escuelas de estas sacaron premios de 20 millones de pesos, se entregaron los boletos y se levantó un acta para que, de sacarse el premio, el dinero se utilizara para mejorar la escuela y para lo que decidieran en la sociedad de padres y madres de familia”, explicó el mandatario mexicano.

Recordó que el propósito de la venta de boletos y del avión presidencial era recaudar la mayor cantidad posible de fondos para fortalecer al sector salud con equipos e infraestructura.

Te puede interesar: 14 hospitales y escuelas reportan premio de rifa del avión

Subrayando que “se trata de un acto muy positivo porque se obtienen recursos que van a ser destinados para mejorar la atención médica, sobre todo en hospitales donde se cura la gente humilde, la gente pobre, hospitales públicos”.

López Obrador adelantó que en días posteriores también sostendrá un encuentro con médicos u otros representantes de los hospitales acreedores a premios del sorteo No. 235 de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública.

El extitular de la Lotería y ahora director general del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep), Ernesto Prieto Ortega, comentó que la caducidad de los premios es de un año y hasta el 16 de septiembre del 2021 se sabrá cuántas personas cobraron sus cachitos. Recordó que resultaron 76 ganadores.

La directora general de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública, Margarita González Saravia, expuso que ya se hicieron las transferencias a las escuelas, por lo que cada una tiene los recursos en sus cuentas. Sostuvo que la Lotenal continuará generando recursos en beneficio de las personas que más los necesitan.

IPR

Contenido relacionado

AMLO garantiza cheque de rifa del avión que no se ha podido cobrar

Acerca de PacoZea.com 58148 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*