04:18:56

Los 10 mejores electroestimuladores musculares para el fortalecimiento y la rehabilitación

Los electroestimuladores musculares son más funcionales, siempre que se combinen con alimentación saludable y ejercicio.

Puede que estés comiendo saludable y haciendo ejercicio para tener el cuerpo que siempre habías deseado; sin embargo, debes tener en cuenta que existen alternativas para potenciar y dar forma a tus músculos como son los electroestimuladores musculares.

De todos, el mejor que podrás encontrar es el TechCare Massager Touch X, y si lo combinas con un estilo de vida saludable podrás obtener unos resultados realmente únicos.

Dependiendo del tipo que escojas ayudará a fortalecer tu masa muscular o la rehabilitará. Además, pueden ser acompañados con suplementos o vitaminas para tener unos mejores resultados. 

En el mercado te encontrarás con muchas opciones diferentes entre las cuales considerar, y por esto te invitamos a que sigas leyendo atentamente este post.

¿Qué electroestimulador muscular comprar?

Debes tener en cuenta que los electroestimuladores musculares son unos equipos muy beneficiosos, y que en el mercado puedes encontrarte con muchas opciones diferentes, por lo que  hemos analizado y seleccionado los 10 mejores electroestimuladores que podrás encontrar.

Estos son los mejores electroestimuladores musculares tras nuestro análisis:

1. Estimulador muscular TechCare Massager Touch X

Se trata de un dispositivo que combina tanto TENS como EMS, siendo utilizado en gran medida para el alivio de dolencias. Este masajeador ofrece pulsos de bajo voltaje para estimular las fibras nerviosas, aumentando las endorfinas naturales y produciendo una reducción del dolor.

Cuenta con diferentes modos de masaje como son: tapping, acupuntura, pañuelos profundos, pie, cupping y combo. Se puede utilizar con sus ajustes de 20 a 60 minutos dependiendo de lo que estés buscando.

Es una gran opción para llevarlo a cualquier parte, porque tiene una batería de litio que permite el funcionamiento durante 20 horas seguidas.

Además, cuenta con dos salidas, para que pueda ser usado por dos usuarios al mismo tiempo, y una práctica pantalla táctil para su fácil manejo. Viene con 8 almohadillas de electrodos grandes y 2 cables de electrodos, además se puede cargar fácilmente mediante un cable USB.

Los usuarios que han comprado este modelo tienen reseñas muy positivas al respecto, asegurando que “tiene una muy buena fuerza, además de que es fácil de usar y tiene muchas variedades para una correcta rehabilitación”.

Por otra parte, afirman que “es ideal para aliviar los dolores musculares después del ejercicio, y tiene unos modos muy versátiles”. Tiene un gran rendimiento, y te permitirá aliviar todos los dolores de una forma bastante sencilla.

Ver precio

2. Electroestimulador muscular Beurer EM49

Se trata de un modelo altamente versátil, porque cuenta con múltiples funciones para los diferentes tipos de tratamientos que puedas necesitar. En el modo TENS tiene una estimulación nerviosa, que permite eliminar los dolores sin ningún tipo de medicamento, garantizando así que no tendrás ningún efecto secundario.

También puede utilizarse en su modo EMS, para la electroestimulación muscular, con la cual se puede tanto entrenar como para la regeneración muscular. Además, cuenta con un modo de masaje para la relajación y el bienestar, así como 2 canales regulables por separado para aplicarlo al mismo tiempo en dos zonas.

Tiene una función de temporizador de 5 a 100 minutos, para que puedas conseguir el máximo rendimiento. Su corriente de salida es de 200mA, para una carga de 500 ohmios. Funciona con 3 baterías AAA.

Son muchas las opiniones positivas que tiene este modelo, asegurando que “tiene resultados muy benéficos, es muy fácil de usar y cumple por completo con todo lo que ofrece”.

También afirman que “es un excelente producto, con muchos programas de masaje que se adaptan a todo el cuerpo y tiene una duración de las baterías bastante razonable”. Es un modelo de una gran relación calidad-precio, y que te ofrecerá un gran rendimiento a la hora de usarlo.

Ver precio

3. Estimulador muscular AUVON Dual Channel

Es un masajeador muscular eléctrico recargable de una alta calidad que permite tanto la estimulación de los nervios como de los músculos. Permite activar el mecanismo específico del dolor natural, para relajar tu cuerpo y controlar el dolor de una forma realmente sencilla.

Tiene un total de 20 modos de funcionamiento diferentes, para brindar un gran alivio o una rehabilitación para que puedas conseguir un óptimo rendimiento.

Se puede tener un funcionamiento para establecer un modo con dos canales diferentes, para que puedas tener dos funciones al mismo tiempo en diferentes zonas de tu cuerpo. Cuenta con almohadillas TENS con un gran rendimiento y que soportan hasta 45 usos.

Esta máquina ofrece únicamente un sistema TENS de alta calidad, y funciona mediante una batería recargable, lo que permitirá que tengas un gran rendimiento y versatilidad.

Las opiniones que tiene este modelo son bastante positivas, afirmando que “es un excelente producto con un buen número de niveles y opciones diferentes para todas tus necesidades”.

También aseguran que “es muy recomendable en especial para los dolores de espalda y es muy fácil de usar”. Es un modelo de alta calidad, lo que permitirá que puedas conseguir el máximo rendimiento posible y te ayudará a aliviar fácilmente tus dolores.

Ver precio

4. Electroestimulador muscular Roscoe Medical TENS 7000

Este es un equipo de electroestimulación muscular transcutánea y masajeador eléctrico de nivel médico que permite un gran alivio del dolor. Proporciona alivio para múltiples dolencias, y es ideal para la recuperación muscular. Permite proporcionar un alivio inmediato y duradero del dolor muscular sin ningún tipo de medicamentos, evitando sus efectos negativos.

Es una máquina que tiene múltiples modos de funcionamiento, para que puedas tener una terapia adaptada a tus necesidades. Cuenta con canales dobles, independientes que pueden controlar hasta 4 almohadillas al mismo tiempo, para un alivio del dolor de forma específica. Cuenta con su respectivo manual de usuario y la guía de uso para evitar cometer errores.

Muchos clientes tienen reseñas positivas sobre este modelo, asegurando que “tiene muy buena relación calidad-precio, y cumple por completo las expectativas sin ningún problema”.

Por otra parte, destacan que “tiene un muy buen rango de intensidad, y es muy fácil de usar, con 5 diferentes tipos de pulsos y se ajusta fácilmente a todos los usos”. Es una gran opción a tener en cuenta, y tiene un estuche que hace que sea fácil de guardar y transportar.

Ver precio

5. Estimulador muscular Belifu

Se trata de un masajeador multifuncional que tiene un total de 24 modos diferentes de masaje programados lo que permite ayudar a disminuir el dolor y rehabilitar los músculos.

Gracias a su unidad TENS, permite el alivio de los espasmos musculares, que pueden ser causados por diferentes patologías. Tiene múltiples aplicaciones, especialmente al hablar de dolores crónicos. 

Incluye una bolsa de almacenamiento, y un total de 10 almohadillas autoadhesivas y reutilizables. Cuenta con canales duales con 24 modos y 20 niveles de intensidad, así como un sistema de control de tiempo. Este incorpora una batería recargable de litio, la cual puede tener una duración de hasta 20 horas de uso continuo, y se puede recargar mediante un cable USB.

Este modelo tiene muy buenas reseñas por parte de quienes lo han comprado, afirmando que “tiene un funcionamiento excelente, y con su estuche es fácil de llevar a cualquier parte de una forma sencilla y rápida”.

Además, aseguran que “permite aliviar los dolores de una forma bastante eficiente y tiene 24 meses de garantía si lo registras en las primeras 2 semanas”. Es una gran opción, en especial para aliviar los dolores, y así conseguir una mejor calidad de vida.

Ver precio

6. Electroestimulador muscular RENPHO SM

Este es un modelo muy practico con una pantalla táctil que hace que sea muy fácil de usar. Además, este cuenta con un alivio seguro y no invasivo para el dolor muscular.

Se puede usar en todas las partes del cuerpo, con pulsos de baja tensión que permite estimular los nervios y músculos sensoriales. Ofrece un total de 24 modos programados y 20 niveles de intensidad diferentes.

Tiene un temporizador que dura hasta 90 minutos para que lo ajustes fácilmente dependiendo de las necesidades que tengas. Tiene 8 almohadillas diferentes y dos canales independientes, para que puedas conseguir así el máximo rendimiento.

Cuenta con un sistema de funcionamiento mediante una batería recargable que permite un uso continuo hasta por 10 horas. Además, incluye una práctica bolsa de almacenamiento para que puedas llevarlo a cualquier parte de una forma bastante efectiva.

Las opiniones que tiene este modelo son bastante positivas, afirmando que “cuenta con una gran calidad y tiene muchas funciones que son excelentes”.

También aseguran que “es altamente recomendable, y tiene muchas opciones de masaje para conseguir el mayor alivio”. Es una opción muy recomendable y que puedes usar para que puedas conseguir aliviar dolores sin ningún tipo de medicamento.

Ver precio

7. Estimulador muscular E T EASYTAO

Este es un modelo que permite tener una buena terapéutica muscular, mediante el uso de corriente estable para tener un efecto de masaje y relajación. Ofrece 16 modos diferentes de funcionamiento, así como 20 niveles diferentes de intensidad, para que se ajuste a todas tus necesidades y que así puedas tratar el dolor fácilmente.

Cuenta con un sistema de electrodos de dos canales, que permiten variar la intensidad y el modo de funcionamiento de forma independiente.

Viene con un total de 10 pads de diferentes formas que servirán para todas las partes de tu cuerpo. Tiene una batería recargable que le permite funcionar durante 10 horas continuas sin ningún inconveniente.

Además, tiene un temporizador que se puede ajustar entre 10 y 60 minutos, y es del tamaño de un celular lo que lo hace muy fácil de llevar a todas partes. Es muy fácil de usar, simplemente debes conectar sus dos canales, pegar el masajeador y encender la máquina, ajustando sus modos de funcionamiento.

Tiene muy buenas reseñas por parte de los usuarios que han comprado este modelo, asegurando que “es un modelo que tiene un gran funcionamiento y que tiene múltiples modos de funcionamiento”.

Por otra parte, destacan que “es un modelo que ofrece una gran calidad, con varios modos y muchas intensidades, además de estar elaborado con materiales de muy alta calidad”. Este modelo cuenta con una buena potencia para el masaje y consiguiendo así el máximo rendimiento.

Ver precio

8. Electroestimulador muscular YOMYM

Se trata de un estimulador muscular que permite aliviar las tensiones y el dolor mediante el envío de pulsos eléctricos mediante sus electrodos. Tiene una salida dual simultánea para que se pueda usar por dos personas o en dos áreas diferentes al mismo tiempo.

Ofrece un sistema de funcionamiento mediante un botón central donde se podrá controlar cada uno de los aspectos de este modelo, garantizando así que tendrás una gran comodidad al usarlo.

Tiene un total de 16 modos de masaje programados, que permitirá que puedas tener la máxima versatilidad posible. Incluye un temporizador ajustable de 10 a 60 minutos y ofrece un total de 20 niveles de intensidad para que lo ajustes a tus necesidades.

Tiene una práctica pantalla LCD retroiluminada y animada que es muy fácil de leer, y con su batería recargable de litio tiene la capacidad para durar hasta 10 horas.

Los usuarios que han comprado este modelo tienen muy buenas reseñas al respecto, asegurando que “funciona muy bien, y es un aparato muy ligero, lo que te permitirá llevarlo fácilmente a cualquier parte de una forma óptima”.

También afirman que “es un gran relajante muscular, y ayuda a recuperarse fácilmente de cualquier tipo de dolor mediante su sistema de masajes”. Este modelo es muy fácil de usar, y la batería tiene una gran durabilidad para usarlo en varios ciclos.

Ver precio

9. Estimulador muscular GIZMOZS

Se trata de un modelo que incorpora un total de 16 modos de masaje programables, y un total de 10 niveles de intensidad, para que puedas aliviar tus dolores o la fatiga de una forma bastante efectiva.

Tiene una pantalla LCD retroiluminada, lo que hace que se pueda usar incluso en condiciones de poca luz. Su temporizador ajustable de 10 a 60 minutos, permite que tenga un funcionamiento automático y que se apague cuando haya terminado el ciclo.

Tiene un diseño de salida dual simultánea, que permite que se pueda usar en dos áreas diferentes al mismo tiempo, o que sea usado por dos personas. Es un modelo que es muy práctico y portátil lo que hace que lo puedas usar en cualquier parte de una forma sencilla. Cuenta con tecnología TENS, e incorpora una batería interna de litio recargable con hasta 10 horas de uso continuo sin ningún tipo de inconveniente.

Quienes han comprado este modelo aseguran que “funciona bastante bien para relajar el dolor muscular que puedas llegar a tener, y ayuda a descansar en gran medida de los dolores”.

También aseguran que “tiene una gran variedad de intensidad y distintos modos de masaje para que puedas elegir concretamente el modo que necesitas”. Es una gran opción en especial para que puedas aliviar cualquier tipo de dolores crónicos.

Ver precio

10. Electroestimulador muscular Skyera

Este es un modelo de electroestimulador muscular que adopta la tecnología EMS para que puedas fortalecer y rehabilitar los músculos de tu cuerpo. Ofrece 9 niveles diferentes de intensidad y 6 modos opcionales. Se recomienda comenzar por el nivel más bajo e ir aumentando la intensidad hasta encontrar el nivel que se ajuste a tus necesidades. Es un modelo que es completamente recargable para que puedas evitar la compra constante de pilas.

Cuenta con un indicador LED del modo de funcionamiento en el que se encuentra para que escojas el que mejor se ajuste a tus necesidades. Cuenta con una correa larga que permite también la estimulación de la zona lumbar. Para tener unos mejores resultados se recomienda usar gel de sílice. Este masajeador únicamente permite el funcionamiento para la estimulación muscular sin ofrecer un sistema TENS para el alivio del dolor.

Quienes han comprado este modelo tienen muy buenas opiniones al respecto, asegurando que “es un gran electroestimulador, y se puede cargar por USB por lo que no necesitarás pilas”. Además, aseguran que “sirve perfectamente y puedes sentir cómo trabaja el músculo, y los módulos que dan la electricidad se cargan muy rápido y son fáciles de usar”. Es una opción muy fácil de usar, y es muy buena opción si buscas un sistema EMS.

Ver precio 

Cómo escoger un electroestimulador muscular: consejos y tips

Los electrodos que permiten la estimulación de tus músculos te permitirán tener un sistema terapéutico o para fortalecer tus músculos. En todo caso, debes tener en cuenta que antes de escoger un electroestimulador muscular, deberías fijarte en los siguientes puntos básicos:

TENS o EMS

Algunos combinan ambas tecnologías, mientras que otros te ofrecerán únicamente alguna de las dos. Por este motivo debes saber que las tecnologías TENS, permiten que puedas aliviar los dolores crónicos mediante la estimulación que ofrecen.

Por otra parte, las tecnologías EMS están orientadas especialmente a la rehabilitación y crecimiento muscular. Por lo cual, si el modelo que escojas combina ambas tendrás mucha más funcionalidad y versatilidad.

Canales

La mayoría de estos estimuladores musculares tienen un total de 2 electrodos que es lo mínimo suficiente. Algunos incluyen hasta 4, pero por lo general no se usan todos al mismo tiempo, motivo por el cual debes fijarte bien en cuantos canales tiene el aparato que escojas porque de esto dependerá la versatilidad a la hora de usarlo.

Configuraciones

Es importante que el aparato te permita configurar tanto la frecuencia, como la intensidad y la duración de cada sesión. De esta forma, tendrás un funcionamiento más automatizado del mismo consiguiendo un buen resultado.

Programas

La cantidad de programas que tenga, permitirán que se puedan tener más opciones a la hora de comprar este tipo de aparatos. En todo caso, algunos cuentan con sistemas preprogramados y otros que se pueden personalizar, para que lo ajustes fácilmente a todas tus necesidades.

Tamaño

Lo ideal es que el aparato sea lo más compacto posible, y la mayoría son del tamaño de un celular. De esta forma, podrás asegurarte de que podrás llevarlo a todas pares e incluso usarlo fuera de casa para tener un gran rendimiento en tu aparato.

¿Qué es y cómo funciona un electroestimulador muscular?

Se trata de un aparato que se encarga de enviar pequeñas corrientes eléctricas al músculo que se desea estimular mediante un electrodo. Dependiendo del modelo, los electrodos pueden colocarse mediante cables, con un cinturón o con un brazalete para las piernas y brazos.

Los pequeños choques eléctricos imitarán la acción del sistema nervioso, produciendo una contracción en el músculo y la rítmica cardíaca. Por este motivo, debes asegurarte de que si tienes dispositivos como un marcapasos debes consultar a tu médico antes de usar estos aparatos.

Estos simularán los efectos del ejercicio sobre tu cuerpo, incluso cuando no se entrena. A pesar de que la industria para vender afirma que son efectivos incluso cuando no se entrena, la realidad es que únicamente son eficaces cuando se lleva un estilo de vida saludable.

¿Cuántas sesiones deberías hacerte?

A pesar de que estos aparatos tienen temporizadores hasta 90 minutos, la verdad es que cada sesión debería durar entre 20 y 25 minutos. Lo más aconsejable es que se hagan de 20 minutos, y que en los últimos 5 se permanezca en un estado de relajación para que los músculos vuelvan a su estado natural.

Dependiendo del tipo de entrenamiento que estés realizando, lo aconsejable será hacerlo una o dos veces por semana. No se aconseja exceder esta cantidad de veces porque podrían causarte daños en los músculos.

¿Cuándo se notarán los resultados?

Los resultados dependerán del ritmo de entrenamiento que tengas, puesto que, si te ejercitas a diario y llevas un estilo de vida saludable, lo más probable es que se noten los resultados después de la segunda o tercera sesión. Para la reducción de la grasa y celulitis, se podrán observar después de la sexta u octava sesión.

Por otra parte, quién no realiza ningún tipo de actividad física es muy poco probable que pueda ver resultados al usarlo. No existe una forma de quemar la grasa sin esfuerzos, por lo cual se aconseja consumir menos calorías de las que pierdes al día, hacer entrenamientos pesados, y adaptarlos a las metas personales.

¿Qué diferencia hay entre electroestimulación TENS y EMS?

Debes tener en cuenta que TENS se traduce como Estimulación Nervios Transcutánea, la cual busca reducir el dolor en ciertas áreas del cuerpo. Esta es una gran alternativa a los analgésicos tradicionales, y existen muchos equipos que ofrecen este tipo de estimulación. Sin embargo, si se utiliza a diario y con la misma intensidad, esta irá perdiendo su efectividad.

Por otra parte, EMS es la Estimulación Eléctrica Muscular, la cual envía descargas eléctricas a los músculos con el objetivo de que se contraigan. Esta se utiliza para la rehabilitación muscular después de algún procedimiento quirúrgico, y para ejercitar los músculos mediante el uso de descargas eléctricas.

Algunos de los equipos que encontramos en el mercado pueden combinar ambas tecnologías, y tendrás un equipo multifunción. Sin embargo, no todos cuentan con ambas alternativas por lo cual tendrás que saber lo que buscas con este tipo de equipos para que tomes una decisión de compra acertada.

Contenido relacionado

Las 8 mejores freidoras sin aceite con aire caliente

DE COMPRAS


Tags: , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes