02:15:43

“Los Chicos de la Banda”, de regreso a escena

Temporada de reestreno en el Teatro Xola, con una obra provocadora sobre las libertades en las preferencias sexuales.

La puesta en escena “Los Chicos de la Banda” reestrena temporada el próximo 22 de octubre en el Teatro Xola, con una obra provocadora para divertirse y a su vez reflexionar sobre las libertades en las preferencias sexuales.

En entrevista para PacoZea.com, Juan Martín del Campo, comenta que es una renovación el retorno a los escenarios luego del extenso confinamiento por la pandemia:

“La cultura y los espectáculos se vieron castigadísimos, han sido tiempos tortuosos, cada quien sacará su reflexión, es año y medio de querer subirnos, de querer volver a reencontrarnos”.

Asimismo, apunta que por ello mismo invita al público para disfrutar del arte teatral con todas las medidas sanitarias, “vamos a volver a encontrarnos y abrazarnos, queremos que se lleven algo de nosotros”.

En ese sentido, destaca que “Los Chicos de la Banda” cumple con su misión de divertir y a su vez el de llevarse una reflexión que sigue vigente, que es el de las libertades sexuales y la homosexualidad.

Ubicada en el año de 1968, la historia que gira en torno a la fiesta de cumpleaños que un grupo de amigos homosexuales organiza para uno de ellos. La reunión se va haciendo mayor cuando los amigos contratan a un prostituto como regalo de cumpleaños.

Un juego que en principio tiene el objetivo del “sacar del closet” a uno de los personajes, cada uno tendrá que superar pruebas para encontrar o confrontarse con su identidad.

“En la primera temporada nos fue muy bien, la gente respondía muy inteligente. Es una obra universal y vigente, no sólo por abordar el tema de las preferencias, la obra está muy bien escrita y divertida”, explica Juan.

Al respecto, apunta que como humanidad se tiene que avanzar “con la educación y en fomentarla, somos seres humanos, compartimos un planeta, hay que ser más empáticos, porque todos tenemos derechos”.

A su vez, destaca que las preferencias e identidades sexuales han evolucionado con el tiempo, por lo que incluso en la actualidad tampoco deben ser criticados quienes manejan el lenguaje inclusivo “hay que enviarles mucha luz, darles un escenario y una voz, ser diferente está bien”.

Bajo la dirección de Pilar Boliver, el montaje cuenta con un excelso elenco: Horacio Villalobos (Michael), Juan Ríos Cantú (Hank), Carlo Guerra (Vaquero), Alfonso Soto (Donald), Constantino Moran (Harold), Pedro Mira (Alan), Gutemberg Brito (Bernard), Luis Lesher (Larry) y Juan Carlos Martín del Campo (Emory).

El Teatro Xola se ubica en avenida Xola número 809, en la colonia Del Valle. Funciones: viernes 20:30; sábado 18:00 y 20:30 horas; así como domingo 18:00 horas.

Fotos Crédito: “Los Chicos de la Banda”.

Contenido relacionado:

“Los Chicos de la Banda”, una experiencia teatral provocadora

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes