Los errores de la militancia

Los errores de la militancia
Los errores de la militancia

No puedo entender quién, en el círculo cercano del presidente, es tan estúpido como para generar una psicosis en la que se genere enfrentamiento y miedo

Me pregunto quién habrá sido el genio, que diseñó el plan de protestas violentas en Guadalajara, por la muerte de Giovanni y después su réplica en la Ciudad de México también por la muerte del afroamericano George Floyd.

De verdad no puedo entender quien, en el círculo cercano del presidente, es tan estúpido, como para generar en medio de la peor crisis de los últimos años, una psicosis en el que se enfrenten clases, ideologías y se genere miedo.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, ha dicho que el círculo cercano del presidente es responsable de los hechos de violencia que se presentaron la semana pasada. 

Entiendo su enojo y su reclamo pero creo que esto es más complejo. Si es verdad lo que dice debe de presentar pruebas y poner sobre la mesa a quien sea tan irresponsable de generar un estado de enfrentamiento porque eso es muy delicado y podría evitar otros brotes de violencia en el país que incluso podrían cobrar vidas.

De verdad cuando la pandemia está en su momento más profundo, llega un grupo de “estúpidos útiles”, que se les ocurre vandalizar las zonas de la gente más “Fifi” pro activa, mucha de ella que ha trabajado durante generaciones y que como muchos empezo desde abajo.

Sin duda tener dinero no constituye una afrenta a quien el estado y la sociedad han negado una posición. Quizá en la misma calle en donde hicieron una serie de destrozos, deberían de tener ubicado el departamento que en un supuesto “ofertón”compró César Nava, ex presidente nacional del PAN, ex director jurídico de Pemex y ex secretario particular del presidente Felipe Calderón hoy esposo de “Paty Lu”, que  por módicos 7 millones compró esta lujosa vivienda valuada en poco más de 39 millones. Pero las huestes anarquistas y justicieras arremetieron en contra de otros edificios.

El resultado de esta operación heroica del pobre imbécil que planeó este ataque, es que un número muy importante de partidarios del presidente, que aún no lo habían abandonado después de la elección, están aterrados y dispuestos a invertir cualquier cantidad de dinero por ir en contra del presidente.

Me queda claro que en este país ha existido y sigue viviéndose un racismo vergonzoso, asqueroso y rampante pero esto no se va a acabar porque un grupo de muchachitos encapuchados y pocos huevos rompan cristales de puertas y ventanas, hagan pintas en las paredes y saquee comercios, donde casualmente o en su mayoría solo se llevaron alcohol, esto sin duda terminará el día que cada mexicano hagamos consciencia de la importancia de las diferencias y del respeto, eso es lo que hace ricos a los países, que entendamos que el rico no es rico porque tranzo, porque robo o porque es corrupto, o no en su mayoría, sino por el fruto del trabajo diario, de muchos años incluso de generaciones, el día que entendamos que todos podemos y que aunque no todos tenemos las mismas oportunidades de vida, todos podemos, pero el tratar de dañar a otros es no nos llevará a nada, no hará a los pobres ricos ni a los ricos pobres.

Este país nos necesita a todos unidos, aún y con nuestras diferencias y no peleándonos ni en las calles, ni en las redes, este países nos necesita y más en estos momento para salir adelante después de esta crisis económica que ya empezamos a vivir por la pandemia, si no nos ponemos las pilas, cada uno desde nuestra trinchera, a este país se lo va a llevar la chingada.

Otras columnas de opinión de Francisco Zea

El «detente» del presidente: Así no, necesitamos certidumbre

1 Trackback / Pingback

  1. Ciudadano despierte - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*