Lucas Hernández llega al Bayern Munich para la próxima temporada

Lucas Hernández llega al Bayern Munich para la próxima temporada
Lucas Hernández llega al Bayern Munich para la próxima temporada

Lucas Hernández, de 23 años y campeón del mundo el año pasado con Francia, era objetivo del Bayern desde hacía tiempo

El Bayern Munich informó el miércoles que incorporó al defensor Lucas Hernández, quien llegará al club a partir de la próxima temporada desde Atlético Madrid con un contrato por cinco años, en una operación por 80 millones de dólares (89.98 millones).

El defensor de 23 años, campeón del mundo el año pasado con Francia, era objetivo del Bayern desde hacía tiempo. “Estoy muy feliz de que hayamos podido sumar a uno de los mejores defensores del mundo (…) Lucas puede jugar como central y como lateral por la izquierda”, dijo el director deportivo del Bayern, Hasan Salihamidzic.

Hernández se someterá más tarde el miércoles a una cirugía, informó el club, debido a que los exámenes médicos revelaron un daño en los ligamentos de la rodilla derecha.

“Lucas Hernández estará listo para el inicio de la temporada 2019/20”, dijo el médico del club, Wilhelm Mueller-Wohlfahrt.

El jugador se mostró feliz de pasar al elenco alemán.

“Ésta es la decisión más difícil e importante que he tenido que tomar en mi carrera deportiva. El Atlético para mí significa muchas cosas ya que aquí es donde he crecido como futbolista (…) Me ha costado muchísimo decirle no al Atlético, pero mi decisión es emprender un nuevo reto en el Bayern de Múnich”, dijo Hernández en un comunicado.

Lucas Hernández, nacido en Marsella en 1996, ha estado jugando en el Atlético de Madrid desde 2007, pasando por todas las categorías inferiores y disputando un total de 110 partidos oficiales con el primer equipo desde la temporada 2014/15.

El defensor de 1.83 metros, cuyo contrato con el Atlético se extendía originalmente hasta 2024, llegó a la final de la UEFA Champions League en 2016, se convirtió en el ganador de la UEFA Europa League en 2018 y coronó su carrera en el pasado verano de 2018, al ganar la Copa del Mundo con la selección francesa, con una victoria por 4-2 en la final contra Croacia.

Contenido relacionado

Atlético de Madrid se impone a Juventus en los octavos de la Champions

Acerca de PacoZea.com 33551 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*