01:25:49

Madre de Mariana denuncia que su hija fue incinerada sin su autorización

De acuerdo con la necropsia de ley se determinó que la causa de la muerte fue por asfixia mecánica secundaria por ahorcamiento.  

Lourdes Dávalos, madre de la joven Mariana Sánchez, quien fuera asesinada la semana pasada, acusó que el cuerpo de su hija fue cremado sin su autorización, lo cual dificulta las investigaciones sobre su muerte.

En conferencia de prensa, la madre de la doctora comentó que Mariana le dio a conocer que hizo una denuncia sobre lo que vivía en la colonia la Nueva Palestina, en Ocosingo, y que pese a esto las autoridades no hicieron nada.  

“Mi hija era mi todo, era mi compañía y platicábamos de todo”, señaló.

Por su parte, Carlos Hugo Tondopó, abogado de Dávalos informó que tiene nombres y apellidos de la persona que acosó a Mariana, no obstante, no reveló los datos para no entorpecer las investigaciones.  

Aunque hay afirmaciones de que la joven de 24 años se suicidó, la defensa no acepta esa versión porque deben de existir datos que demuestren lo que mencionan las autoridades.  

A cinco días de la muerte de la doctora residente, la Fiscalía General de Chiapas dio a conocer que no existe ninguna denuncia penal por acoso sexual ni violación presentada por la víctima, anterior a su muerte y de manera oficiosa.

También podría interesarte: “Y luego por qué las matan”, dice maestro de universidad en la que estudiaba Mariana #VIDEO

“En seguimiento a las investigaciones para esclarecer el hecho donde perdió la vida Mariana ‘N’, en la comunidad Nueva Palestina, municipio de Ocosingo, la Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía Contra Homicidio y Feminicidio informó que ya se tuvo acercamiento con familiares de la víctima, a quienes se les informó el avance de las investigaciones, las cuales se realizan con apego al Protocolo de Actuación con Perspectiva de Género para la Investigación del Delito de Feminicidio en el Estado de Chiapas”, indica el documento.  

La joven de 24 años era una estudiante de medicina, quien realizaba su servicio social en una clínica del municipio de Ocosingo, el pasado 28 de enero fue hallada sin vida.  

Al darse a conocer la noticia las autoridades correspondientes acudieron al lugar para realizar las investigaciones, en un principio declararon que el cuerpo de Mariana presentaba signos de violencia, sin embargo, después lo desmintieron.  

De acuerdo con la necropsia de ley se determinó que la causa de la muerte fue por asfixia mecánica secundaria por ahorcamiento.  

Contenido relacionado

Estudiantes de la Unach inician paro por el feminicidio de Mariana

NCV

DE COMPRAS


Tags: , , , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes