19:36:05

Madre encubre a pareja y dice que perro violó a su hija, en Tláhuac

De acuerdo al periodista Carlos Jiménez, elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México detuvieron al hombre

Una mujer, quien se identificó como Adriana Bautista, llevó a su hija a un hospital debido a que presentaba varias lesiones por abuso sexual, en la alcaldía Tláhuac, en la Ciudad de México.

Pesa a lo inverosímil de su historia, la madre dijo a los médicos que un perro habría atacado a la niña de nueve años.

Sin embargo, el análisis clínico comprobó que se trataba de una mentira y el principal sospechoso de la agresión era la pareja sentimental de la mujer.

Debido a estos resultados, y ya ante las autoridades, cuando se le cuestionó a la madre sobre el hecho, entró en contradicciones y confesó que el agresor fue su pareja y padrastro de la niña.

De acuerdo al periodista Carlos Jiménez, elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México detuvieron al hombre.

También podría interesarte: Reaparece la tenista china Peng Shuai, tras desaparecer por acusar abuso sexual

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) reporta que cada año más de cuatro mil 500 de niñas y niños son víctimas de abuso sexual en México, país que según tiene el primer lugar mundial en estos delitos.

Incluso, según la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), de esas violaciones, el 90 por ciento perpetrado contra las niñas se produce en el interior de los hogares y en el entorno familiar, dos de los espacios donde las pequeñas deberían de estar más seguras y protegidas.

A nivel global, la UNICEF estima que alrededor de 120 millones de niñas menores de 20 años en todo el mundo han experimentado abuso sexual.

Esto quiere decir que 1 de cada 10 niños han experimentado relaciones sexuales por la fuerza. Mientras que 1 de cada 3 niñas adolescentes de 15 a 19 años estuvieron alguna vez casadas.

Contenido relacionado:

Investigación de probable abuso policial contra comunidad Trans

CAB

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes