05:32:16

Madre envenena a sus 4 hijos y luego intenta suicidarse, en Oaxaca

La madre, identificada como Arely Juárez, intentó quitarse la vida; no obstante, fue rescatada y trasladada a un centro médico

Una madre de la localidad de Chicapa de Castro, en la región del Istmo de Tehuantepec, en Oaxaca, envenenó a sus cuatros hijos y después intentó suicidarse.

Tres niñas, de ocho, cinco y dos años, y un niño, de diez meses, fueron hallados sin vida en la comunidad indígena zapoteca de Chicapa de Castro, en el esto de Oaxaca, sur de México, e inicialmente su muerte se ha tipificado como homicidio, informó la Fiscalía General del Estado.

Medios locales señalaron que la mujer dio una sustancia a sus tres hijos que les causó la muerte de forma inmediata.

La mamá de nombre Arelis, de 27 años, fue llevada en ambulancia al Hospital Civil de Juchitán, Oaxaca, para su atención médica, su estado de salud es estable.

Al lugar arribaron corporaciones policiacas como la Viscefiscalía del Istmo de Tehuantepec, Agencia Estatal de Investigaciones, Policía Estatal, Guardia Nacional, Marina y también policía local.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio en contra de cuatro niños en el municipio de Juchitan de Zaragoza.

A través de la Vicefiscalía Regional del Istmo, la Fiscalía inició las primeras investigaciones y un equipo multidisciplinario acudió este lunes al lugar de los hechos para el levantamiento de los cuerpos para realizar los estudios periciales y así determinar la causa de su muerte

La Fiscalía agregó en un comunicado que habrá intervención de las diferentes áreas de atención para que se conozca con precisión cómo sucedió este delito que inicialmente se tipifica como homicidio.

Ante estos hechos, la FGEO se compromete a realizar una investigación meticulosa contemplando todos los elementos, hasta agotar las líneas de investigación que permitan dar pleno acceso a la justicia
, señaló la autoridad en un comunicado.

También podría interesarte: Militar golpea a su pareja frente a los hijos de ambos, en Tecámac

Además, la vivienda es vigilada por agentes de la Policía Estatal de Oaxaca, Guardia Nacional y de la Secretaría Marina para proteger las evidencias.

Las autoridades municipales de Chicapa de Castro reaccionaron ante el hecho declarando tres días de luto para esta localidad de aproximadamente 3 mil 500 habitantes por el multihomicidio que impactó a la comunidad.

La presidenta de la ONG “Grupo de estudios sobre la mujer Rosario Castellanos”, Angélica Ayala Ortiz, en una entrevista con Efe calificó de lamentable el caso y pidió no criminalizar a nadie.

“Es lamentable que cuatro menores hayan muerto por envenenamiento, pero tampoco se debe criminalizar a nadie, menos a la madre; la sobrecarga de trabajo y preocupación conlleva a problemas de salud emocional”, expuso en la ciudad de Oaxaca.

Señaló que lo que resta “es hacer conciencia y que esta investigación se realice con perspectiva de género que permita analizar las circunstancias reales que las niñas perdieron la vida”, dijo la activista.

Enfatizó que también se debe cuidar el manejo de la información en los medios de comunicación para no criminalizar a la madre y el caso “se preste a un linchamiento mediático sin conocer el contexto social y emocional de la madre”.

Contenido relacionado:

Internos participan con sus hijos en jornada de reforestación

CAB

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes