22:56:28

Maestro de Chiapas lleva internet gratuito a estudiantes en su “Combiteca”

El transporte que utiliza está configurado con red 4G de 10 megas para que la señal pueda ser captada hasta unos 100 metros de distancia

Un maestro de la comunidad Comitán de Domínguez, en Chiapas recorre los barrios de esta localidad en lo que él llama la “Combiteca” para brindar el servicio de internet gratuito a estudiantes de todos los niveles.

La semana pasada, el maestro de educación física, Fray Antonio Alfaro, llevó por primera vez el servicio de internet a estudiantes del parque del barrio de San Sebastián y el éxito fue rotundo.

Esta semana, reporta en sus redes que ya que se reunieron entre 8 y 10 estudiantes de universidad, preparatoria, secundaria y primaria a su unidad con wifi gratuito.

El transporte que utiliza está configurado con red 4G de 10 megas para que la señal pueda ser captada hasta unos 100 metros de distancia. Alfaro idea esta proyecto para apoyar a los estudiantes que  no cuentan con el servicio de internet en sus hogares.

Según ha narrado el profesor, hace dos semanas decidió usar un Volkswagen tipo combi de su propiedad, para transportar la antena y la computadora y salir a los barrios para brindar el servicio.

Roberto Aguilar un empresario que conoce, lo ayudó con el proyecto y no le cobró nada por rotular el vehículo e instalar la red.

Por lo que indicó en entrevista, por ahora, grupos de estudiantes se han organizado para llamarlo y pedirle que visite sus hogares.  Ya ahí, se habilita un espacio en una de las casas.

El docente indicó que ya ha hecho un llamado a las autoridades de Comitán, Chiapas, para que le ayuden a divulgar su iniciativa.

Contenido relacionado:

Maestro entrega televisiones a sus alumnos para que continúen aprendiendo

CAB

DE COMPRAS


Tags: , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes