04:58:14

Mañana inicia vacunación contra Covid-19 para niños de 12 años

Las autoridades capitalinas indicaron que la vacunación será del 19 al 27 de mayo. Te decimos todo lo que debes saber

El Gobierno de la Ciudad de México anunció que del 19 al 27 de mayo se vacunará contra Covid-19 a los menores de edad de 12, 13 y 14 años sin comorbilidades que no han recibido ninguna dosis de Pfizer.

Acompañado de la secretaria de Salud, Oliva López Arellano, el director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark García Dobarganes, explicó que solo se vacunará a los menores que no han recibido ninguna dosis de la vacuna contra Covid-19, y deben tener 12 años cumplidos y deben acudir con un adulto.

“(…) En este momento la Ciudad de México ha recibido dosis limitadas al número de residentes que tenemos en la Ciudad a este grupo de edad por lo que en esta ocasión si les pedimos que sean residentes”, aclaró.

También podría interesarte: El próximo jueves inicia vacunación para niños de 12 años, anuncia Sheinbaum

De acuerdo con el director general de la ADIP, sólo podrán recibir su vacuna los jóvenes que tengan 12, 13 y 14 años cumplidos que no hayan recibido ni una sola dosis de la vacuna contra covid-19. ¡Ojo! Si el menor tiene 11 años y 364 días, NO puede recibir la vacuna ya que la dosis de Pfizer que se aplicará es distinta a la aprobada para su edad.

La vacunación se realizará conforme a la letra inicial del primer apellido; sin embargo, se dará prioridad a jóvenes con alguna comorbilidad: Jueves 19 de mayo: jóvenes con comorbilidades o discapacidad. Viernes 20 de mayo: jóvenes cuyo primer apellido empiece con las letras A ó B. Sábado 21 de mayo: atención en macrosedes a personas que no puedan acudir conforme a su apellido.  C, D, E, F: lunes 23 de mayo. G, H, I, J: martes 24 demayo. K, L, M, N, Ñ: miércoles 25 de mayo. O, P, Q, R: jueves 26 de mayo. S, T, U, V, W, X, Y, Z: viernes 27 de mayo.

Las sedes son: Sala de Armas Cencis Marina Unidades de Salud del ISSSTE Unidades de salud del IMSS Unidades de la Secretaría de Salud de CdMx.

Contenido relacionado:

AMLO rechaza decisión de SCJN y ordena revelar contratos de vacunas contra COVID-19

CAB

DE COMPRAS


Tags: ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes