Urge un manotazo sobre la mesa

Francisco Zea

Dice el presidente de la República que está cansado de la grilla, no puedo estar más de acuerdo. Creo que ya estuvo. Pero creo también que es su responsabilidad dar un manotazo en la mesa. Solo él puede acotar esta escalada de tonterías de los partidos políticos, incluyendo a Morena, el partido político del presidente de la República. Primero que nada, me parece que el presidente debe de recordarles a los integrantes de su partido, que ninguno de ellos ha ganado absolutamente nada y quien ganó fue Andrés Manuel López Obrador y nadie más. Sin entrar a la polémica de estos últimos días en donde se dice que Morena es presuntamente quien dicta la circular donde se instruye a sus simpatizantes a abuchear a gobernadores en actos del presidente, creo que es él quien debe hacer un llamado a que se comporten con educación. Su teoría de tirar la piedra y esconder la mano a nadie nos sirve, los liderazgos son para ejercerse, y sin duda en este país quien tiene más liderazgo y legitimidad es López Obrador.

Que conste que no estoy acusando al presidente de haber orquestado, la chicharronera gritería, sino de no poner orden.

Respecto al terrible caso de las calificadoras, estoy cierto de que cualquier gobierno puede reivindicar sus propias cifras y sus resultados, quizá en esta ocasión al presidente las calificadoras lo están castigando por decir la verdad. Me queda perfectamente claro que la crisis y la corrupción destapada en organismos como Petróleos Mexicanos y la Comisión Federal de Electricidad no se gestaron en tres meses, eran vicios procedentes del pasado. Los anteriores gobiernos le mintieron a la gente y por ende las calificadoras se tragaron el cuento.

Nos han enseñado desde siempre, que mentir es malo, pero en este caso se exhibe un poco la novatez del nuevo gobierno. Los anteriores, en su cinismo, sabían que la opinión de las calificadoras era importante y como eran parte de la corrupción no les convenía revelarla. Este gobierno peco de ser brutalmente sincero y ahora en nombre de ellos o por encargo de ellos se andan peleando algunos idiotas con las calificadoras.

Las calificadoras, según diría mi amigo Rodrigo Pacheco, son como los doctores, uno va a que realicen el diagnóstico del estado de salud del paciente, y la peregrina idea de sacarlos del país, es como matar al doctor que nos diagnosticó cáncer.

Ahora que la idea de esta iniciativa de Ley es de un Senador aislado, que Monreal no participó en el asunto, o cualquier otra explicación, sale sobrando, la responsabilidad de poner orden es del presidente, reitero, porque debe de entender que todos los que hoy en día están en la Cámara de Senadores o de Diputados representando a Morena, fueron elegidos debido a la ola que generó su absoluto triunfo electoral. ¿Quería carrito? Pues ahora se pasea!.

En cuanto a la oposición quiero hacer un llamado respetuoso. Sean una oposición real, una oposición propositiva, no un grupo de gordos enojados en un bufet que no les gustó. Criticar por criticar, tratar de joder la popularidad de un presidente que tiene el 76% de aprobación no los va a llevar más que agudizar la crisis que hoy en día parece, no pudiese ser más profunda. No les pido que extiendan un cheque en blanco el presidente, pero sí, como la gran mayoría del país están en contra de la suspensión del programa de guarderías infantiles, actúen como el Alcalde Taboada en Benito Juárez, que con su presupuesto rescató el programa. Eso es proponer y sobre todo solucionar en beneficio de su población. Si van a seguir sangrando por la herida, le hacen un grave daño a su futuro político y al país mismo.

En el Estribo.- Sin desdecirme de lo escrito en este espacio la semana pasada, por que los datos plasmados son de artículos y columnas periodísticas publicadas con anterioridad, quiero aclarar lo siguiente:

Que es claro que al momento ni Tomás Zaragoza ni Tomza o sus filiales se encuentran bajo ninguna investigación de las autoridades, relacionado con la comisión de ilícito alguno. Ni con el trasiego de drogas, o con algún fraude a los consumidores. Y que la información plasmada la semana pasada tiene fuentes comprobables, pero los artículos tienen un tiempo importante de haber sido publicados.

Otras columnas de opinión de Francisco Zea:

Ni triunfo para la oposición, ni victoria de AMLO

1 Trackback / Pingback

  1. Política Chicharronera. - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*