05:29:46

María Elena Ríos, saxofonista atacada con ácido, informa que su agresor continuará en prisión

Agradeció también al fiscal de Oaxaca, a quien calificó como una parte fundamental para que su agresor no saliera libre

María Elena Ríos Ortiz, activista y saxofonista que fue atacada con ácido en 2019, informó que su agresor Juan Antonio “N” tiene un auto de vinculación a proceso por el delito de feminicidio en grado de tentativa.

“Logramos la vinculación a proceso de Juan Antonio ‘N’, seguirá el proceso en la cárcel. Voy por la captura de su hijo”, dijo Ríos Ortiz en sus redes sociales

“La comisión de hechos que la ley señala como delito de feminicidio en grado de tentativa que se dijo perpetrado en agravio de la víctima de identidad con la iniciales M.E.R.O. y por las consideraciones vertidas en la presente resolución se confirma el auto de vinculación a proceso”, se lee en la imagen del documento compartida.

También podría interesarte: La saxofonista María Elena Ríos pide en Palacio Nacional intervención de AMLO en su caso

En días pasados, la saxofonista originaria de Oaxaca llegó a la Ciudad de México en busca de una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador para denunciar que el presunto autor intelectual de su ataque con ácido, el exdiputado Juan Antonio Vera, pagó sobornos a magistrados para obtener un amparo que le permita continuar el proceso en su contra en su casa.

Elena Ríos había protestado el pasado martes 31 de mayo afuera del Palacio Nacional en la Ciudad de México para exigir al Presidente Andrés Manuel López Obrador que interviniera para que su presunto agresor no salga de prisión preventiva esta semana.

La música se presentó en el Zócalo capitalino con una pancarta que leía “Juan Antonio ‘N’ y su familia están sobornando a la sala y magistrados para salir de prisión preventiva. Presidente AMLO, ¡ayúdeme!”.

Ríos acusó al exdiputado local Juan Antonio Vera Carrizal de supuestamente sobornar a magistrados del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Oaxaca, para que resuelvan a su favor en la deliberación de un amparo que presentó para salir de prisión preventiva, sin embargo la resolución favoreció a la víctima del ataque con ácido.

Este 2 de junio, Ricardo Mejía Berdeja, Subsecretario de Seguridad Pública de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), informó que ya hay tres detenidos por el intento de feminicidio, sin embargo, sigue prófugo Juan Antonio “V”, hijo de Juan Antonio “N”.

Además, señaló que se renovó la protección de la saxofonista en el Mecanismo de Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas de la Secretaría de Gobernación.

Contenido relacionado:

Renuevan medidas de protección a María Elena Ríos; aplican en Oaxaca, pero no en CDMX

CAB

DE COMPRAS


Tags: ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes