Search
Close this search box.

Martes 13, ¿de dónde viene el temor por este día?

Martes 13, ¿de dónde viene el temor por este día?

Para muchos es día de mal augurio, para otros hasta de suerte. Aquí te contamos más sobre el famoso “martes 13”

Ya todos sabemos que este martes 13, muchos creyentes del mal augurio que representa este día nos dirán “Ni te cases, ni te embarques” para hacer referencia a que no es un buen día para tomar decisiones importantes.

Mas allá de las supersticiones, esta frase tiene historia y aprovechando el día y dejando de lado las “malas vibras”, te contamos un poco más sobre ella.

Comencemos con el origen de esta creencia, que puede explicarse desde la unión de dos supersticiones; la primera de ellas la que gira en torno al día martes, y la segunda que recae sobre el número 13.

Se cree que la combinación de ambas supersticiones, tal vez se dio por primera vez, el martes 13 de abril de 1453, cuando se cree tuvo lugar la caída del Imperio Romano en Constantinopla durante la Cuarta Cruzada.

También puede interesarte: ¿Una cabra caminando?, es que es martes 13… y del 2020 #VIDEO

Es tan fuerte la creencia de la “mala suerte” de este día que incluso un famoso y viejo refrán señala que “en martes 13 ni te cases ni te embarques, ni de tu casa te apartes”, en clara advertencia de que en este día cosas terribles pueden pasar.

La frase hace referencia a dos decisiones importantes de la vida como contraer matrimonio o adquirir una deuda. Quienes creen en la “vibra mala” de este día, recomiendan no tomar ninguna de estas acciones en un día como hoy, pues todo podría resultar mal.

Esto “se sustenta” por el número 13 que se ha ligado a cientos de desgracias a lo largo de la historia, tanto que muchos aeropuertos, edificios y hoteles evitan numerar pisos, elevadores y puertas con este número.

Desde la noche del 12 de octubre, cientos de usuarios de redes sociales volvieron tendencia al “martes 13”, esto debido a que será el primer “día de mala suerte” que se presenta durante este 2020 por lo que los temores están encendidos.

Contenido relacionado:

Martes 13, ¿ni te cases ni te embarques?

AFG

Mas Noticias