02:10:00

Martín Román presenta su poemario, un íntimo conjunto de historia personal

Una historia de amor en poemas. Martín Román Vázquez Marroquín presenta poemario “Palabras de amor. Nuestra historia”

No todas las historias de amor terminan en final feliz; sin embargo, no por eso dejan de ser terriblemente cautivadoras. En este caso, Martín Román Vázquez Marroquín nos guía en “Palabras de amor. Nuestra historia” a través de una historia de amor descrita con poemas. Si bien muchos consideran que el género ha caído tristemente en desuso, Vázquez Marroquín nos muestra que tal como en su labor ingenieril, la poesía es el equilibrio perfecto entre cálculos precisos y una sensibilidad altamente explorada.

En palabras de Andrea Torres, correctora del libro, menciona sobre el poemario “¿Quién no ha escuchado decir que las palabras más sencillas son también las más sinceras? Así son los versos de Martín Román Vázquez Marroquín. El amor es su música y la flor, su imagen más delicada, sin adornos innecesarios. Y el idilio podría continuar inamovible a lo largo de sus 32 poemas; sin embargo, se mueve. Los primeros cantan un amor que se descubre. Luego, sobrevienen los que expresan la necesidad del encuentro y la no separación. Hacia el final, aparecen las dudas y las reticencias. Pero la belleza que una vez hubo sigue ahí. No se pierde. El príncipe sigue y seguirá cantándole a su rosa. Su máxima inspiración.”

El autor, nacido en Puebla, México, bajo el signo de libra, describe el poemario como “un conjunto de ideas, experiencias, sueños e ilusiones propios y de terceros; escritos en los momentos de soledad, de noches eternas, de días en eclipse, postrado a veces en el sofá, quizás al caminar, recordar, cantar o llorar cada cual tiene su propia historia y su propio destino utilizando un lenguaje sencillo y accesible desde el amor hasta el desamor, desde la alegría hasta la tristeza, desde la risa hasta el llanto y de lo cotidiano a lo científico.”

Para Vázquez Marroquín su pasión por escribir poesía tiene su origen en su familia. Desde pequeño, su padre, Román Vázquez Hernández, le mostró el amor por la lectura y la declamación; mientras que su tío, Gregorio Vázquez Hernández, componía versos y poco a poco, casi de manera imperceptible, le inculcó el amor que mantiene hasta hoy en día.

“Aunque tengo de formación académica áreas distintas a ser escritor de poesía estas no distan mucho de lo que necesita un escritor de poesía, pues un Ingeniero utiliza su ingenio para controlar el mundo, accionarlo, estabilizarlo para transformarlo del mismo modo un escritor utiliza su ingenio para percibir, describir, vivir el mundo. El Ingeniero al igual que el escritor necesita imaginación”, comenta el autor.

El libro será presentado el próximo 17 de junio, a las 17:00 horas en su natal Puebla, en la Sala Rodríguez Alconedo de la Casa de la Cultura “Prof. Pedro Ángel Palou Pérez”, ubicada en la Av. 5 oriente no. 5 Colonia Centro. 

Además de la presencia del autor, contarán con la presencia de diversas figuras del medio cultural poblano, como la Lic. Daniela Rivera Marín, Coordinadora de Desarrollo Cultural Infantil en la Secretaría de Cultura de Puebla, y representante de la dirección de Fomento  Cultural de la misma secretaría; la Lic. Abigail Rodríguez mediadora de lectura y presentadora del libro; así como el Lic. Jean Carlo Toxqui Tecuanhuey , Director General de Construcción de Ciudadanía y Participación social de la Secretaría de Gobernación del Estado de Puebla

“Palabras de Amor, nuestra historia

Contenido relacionado:

Nueva York restituye a México 39 piezas arqueológicas y dos libros

DE COMPRAS


Tags: ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes