Search
Close this search box.

Massimiliano Allegri sustituirá a Andrea Pirlo como director técnico de la Juventus

Massimiliano Allegri sustituirá a Andrea Pirlo como director técnico de la Juventus

Tras darse a conocer la baja de Pirlo, la Juventus anunció este viernes el regreso de Massimiliano Allegri como técnico del primer equipo

La Juventus de Turín hizo oficial este viernes la salida de Andrea Pirlo al termino de su primera temporada como entrenador, marcada por dos títulos (Copa y Supercopa de Italia), pero con decepciones en la Serie A y en la Liga de Campeones.

“Gracias, Andrea. Estas son las primeras palabras que tenemos que pronunciar al final de esta experiencia particular vivida juntos”, indicó en un comunicado el club bianconero

En cinco temporadas en la Juve entre 2014 y 2019, este último conquistó cinco ‘Scudetti. Dos títulos -Supercopa de Italia y Coppa- y un billete para la Liga de Campeones sellado ‘in extremis’ el pasado domingo en la última fecha, es un bagaje que se antoja insuficiente para una Juve que había conquistado los nueve títulos de liga precedentes.

La Juve saludó asimismo los dos títulos conquistados y la “pasión” de su joven técnico, al que deseó “buena suerte para un futuro que será sin lugar a dudas magnífico”.

Pirlo, por su parte, había afirmado la semana pasada su deseo de prolongar su aventura. “Es una temporada en la que aprendí mucho. ¿Si seguiría en el puesto? Sí, por supuesto, seguiría, amo el fútbol, me gusta entrenar, luego el club decidirá”, había apuntado.

Tras darse a conocer la baja de Pirlo, la Juventus anunció este viernes el regreso de Massimiliano Allegri como técnico del primer equipo.

Allegri ya ganó cinco títulos ligueros al mando de Juventus entre 2014 y 2019, además de alcanzar dos finales de la Champions League, pero fue destituido en 2019 para dar paso a Maurizio Sarri.

También podría interesarte: Aficionados piden la salida de Hugo González de Rayados con pancartas afuera del BBVA

“Estamos listos para volver a empezar con Allegri, a construir juntos nuestro futuro; con su enorme profesionalidad, su fuerza moral, sus chistes geniales“, escribió Juventus en su comunicado oficial, para celebrar el regreso del entrenador italiano.

Depués de publicar mensajes de agradecimiento a PIrlo, la Juventus había sugerido, pocos minutos antes del comunicado oficial, el regreso de Allegri como técnico con dos imágenes enigmáticas publicadas en Twitter.

La primera fue el mapa del estado estadounidense de Minnesota, una referencia a una anécdota contada hace algunos años por Allegri sobre su pasión por las carreras de caballos.

En su juventud, Allegri, apasionado de carreras de caballos, quería apostar por un ejemplar llamado “Minnesota”. El dueño del caballo le aconsejó no hacerlo porque, consideró, “es más fácil que tú entrenes en la Serie A con respecto a que este caballo gane la carrera”.

La segunda imagen fue la de una chamarra del Juventus lanzada al suelo en un campo de futbol. Se trata de un famoso gesto de Allegri durante una visita de Juventus al Carpi, cuando, enfurecido con sus jugadores, se quitó esa prenda y la tiró al suelo.

Contenido relacionado:

El Real Madrid confirma que Zinedine Zidane deja el banquillo

CAB

Mas Noticias