07:49:46

Médicos y adultos mayores los primeros candidatos para recibir vacuna Covid en NL

Pese a la compra de 250 mil vacunas a Pfizer por parte del Gobierno Federal, las autoridades locales han señalado que no es suficiente.

Las autoridades sanitarias de Nuevo León informaron que el personal de salud y los adultos mayores serán los primeros candidatos para recibir la vacuna contra el Covid-19, cuando ésta arribe a nuestro país.

De acuerdo con declaraciones del secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O, se espera que la vacunación pueda ser posible antes de terminar este año.

“Esperemos que sea antes que termine este año, ya estamos en el último mes del año y el personal de salud y los adultos mayores se puedan vacunar antes de concluir este 2020. Desde que inició la pandemia estábamos deseándolo con todo el corazón”, comentó.

También explicó que existen varias vacunas que tienen buenos avances y seguirán saliendo más dosis, esto hará que se vuelvan más eficaces, seguros y económicos al acceso.

Manuel de la O aseguró que la compra de 250 mil vacunas a Pfizer por parte del Gobierno Federal no es suficiente para toda la población mexicana.

Asimismo destacó que se reunió con Carlos Garza, secretario de Finanzas y Tesorero General del estado, para solicitarle un “guardadito” en la próxima compra de vacunas, en caso que Nuevo León puede adquirirlas de forma directa lo harán

También podría interesarte: México firma acuerdo con Pfizer para adquirir 34.4 millones de vacunas

Inclusive si no pueden comprar la vacuna Pfizer, se buscará adquirir dosis de un laboratorio estadunidense para los ciudadanos del estado.

“Estaré muy al pendiente de esto, quiero una población de Nuevo León sana, fuerte y vigorosa, que volvamos a la vida como era antes”, resaltó.

Después que el Gobierno Federal adelantó el plan de aplicación de las vacunas contra el covid de la farmacéutica Pfizer, el secretario de Salud, Manuel de la O, detalló que se buscará conseguir más por parte del estado.

“Nos sumamos y aparte nosotros hacemos por nuestra cuenta, quiero conseguir más vacunas no nada más las del Gobierno Federal, ver si podemos los nuevoleoneses acceder a más dosis y sería algo fabuloso”, finalizó.

Este miércoles, la dependencia de salud informó 784 casos nuevos de covid, siendo la mayor cantidad desde el pasado agosto, en el caso de las defunciones indicaron que se contabilizaron 32 en las últimas 24 horas.

Desde el inicio de la pandemia se han registrado 103 mil 815 contagios y 5 mil 623 fallecimientos en el estado de Nuevo León.

Contenido relacionado

Anuncian que Países Bajos comenzarán vacunación de su población el 4 de enero

NCV

DE COMPRAS


Tags: , , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes