,

Menor migrante cae de muro fronterizo al intentar cruzarlo #VIDEO

Esta no es la primera vez que un incidente así ocurre, la semana pasada una familia guatemalteca de seis miembros realizó la misma peligrosa faena

Dos mujeres migrantes pusieron en riesgo su vida al intentar cruzar el muro fronterizo brincando sobre de él  para ingresar ilegalmente a Estados Unidos.

En el video difundido por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (U.S. Customs and Border Protection, CBP por sus siglas en inglés), se puede observar a dos mujeres brincando el mudo, una de ellas, una adolescente de 14 años de edad, se deja caer desde una altura de aproximadamente 5.7 metros de altura (18 pies).

Tras la caída se observa que la jóvenes termina seriamente lesionada pues se le dificulta ponerse de pie.

Tras varios minutos, agentes de la Patrulla Fronteriza acuden al lugar y solicitan apoyo de los servicios médicos.

De acuerdo con información de medios locales, la menor sufrió una grave lesión en la espalda, mientras que su hermana, otra jovencita de 17 años que iba acompañada de varios adultos también terminó con un tobillo fracturado.

Ambas jóvenes recibieron atención médica en el Centro Médico Regional de Yuma; sin embargo la menor de 14 años tuvo que ser trasladada en helicóptero a un hospital de Phoenix por la gravedad de sus lesiones.

La otra afectada recibió atención médica pero luego quedó en libertad.

Esta no es la primera vez que un incidente así ocurre, la semana pasada una familia guatemalteca de seis miembros que intentaron cruzar ilegalmente hacia EE.UU., realizó un peligroso cruce en el que lanzaron a dos menores de tres años por encima del muro fronterizo en la ciudad de San Luis, en el condado de Yuma, Arizona.

El video fue ampliamente difundido por el sector Yuma de la guardia fronteriza, en el que se observa cómo los dos niños fueron lanzados desde el muro de poco más de 5 metros de altura con ayuda de un hombre desde suelo mexicano, quien dejó caer a los menores mientras su familia los aguardaba en el otro lado.

El sujeto que se encontraba en México se retiró y no fue aprehendido; mientras que la madre, el padre, un niño de dos años, otro de siete y un tercero de 10 años fueron detenidos por agentes de la Patrulla Fronteriza estadounidense al llegar al lugar.

Contenido relacionado

Al menos 170 migrantes han sido detenidos cuando intentaban recuperar a sus hijos

Mas Noticias