Meteoro enciende el cielo de Japón #VIDEOS

NHK dijo que sus cámaras en Aichi, Mie y otros lugares registraron la bola de fuego brillando en el cielo sobre el sur del país

Un brillante meteoro iluminó gran parte del cielo de Japón, acaparando la atención en medios sociales y televisión.

El meteoro brilló con fuerza en su rápido descenso a través de la atmósfera de la Tierra este domingo. Mucha gente en el oeste de Japón dijo en medios sociales que había visto el inusual fenómeno y muchas personas lo captaron en video.

Incluso la televisora pública NHK dijo que sus cámaras en las prefecturas central de Aichi, Mie y otros lugares registraron la bola de fuego brillando en el cielo sobre el sur del país.

“Una cámara en el puerto de Nagoya mostraba al meteoro brillando tanto como la luna llena al acercarse a la Tierra, según el diario Asahi

También podría interesarte: Captan meteoro que cruza el cielo de Puerto Rico a plena luz del día #VIDEO

Algunos fragmentos pequeños del meteorito podrían haber llegado a tierra, según algunos expertos.

La organización Mundial de Meteoros recompiló datos que produjo el cuerpo y calculó la energía liberada en la explosión en el equivalente a 150 toneladas de TNT y el tamaño y masa del objeto en 1.5 metros de diámetro y 5.5 toneladas.                                                                                  

El destello se observó al norte de Tokio en la región de Kanto. Daichi Fujii, supervisor del museo de Hiratsuka fue quien captó de mejor manera el bólido con una cámara instalada en su vivienda. 

Cabe destacar que un meteoro es un meteoroide, fragmento de un asteroide, que se acerca suficientemente a la Tierra; tanto entra en la atmósfera terrestre y se evapora; lo que provoca que se transforme en un haz de luz en el cielo.

Contenido relacionado:

Lluvia de meteoros las Perseidas podrá verse 11 y 12 de agosto

CAB

DE COMPRAS


Tags: ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes