21:50:02

Mexicano cruza el Canal de Catalina, en California, y logra Triple Corona

En julio del 2019 Ezequiel hizo lo propio en la vuelta a la Isla de Manhattan con 46 kilómetros de nado

Tras nadar por cerca de 14 horas y habiendo recorrido un total de 32 Kilómetros, Ezequiel Becerril Zúñiga, se convirtió en el primer hidalguense en cruzar el Canal de Catalina en California, Estados Unidos y además pasa a la historia de la al conseguir Triple Corona en aguas abiertas.

La hazaña que acaba de concluir Ezequiel se trata de un reto internacional, con reconocimiento de la Asociación Mundial de Aguas Abiertas, que consiste en cruzar a nado el Canal de la Mancha, la vuelta a la Isla de Manhattan y el cruce al Canal de Catalina.

El recorrido total se logró en un tiempo de 13 horas con 52 minutos. Inició en la noche del pasado 3 de julio saliendo de la playa de la Isla de Catalina con condiciones climáticas adversas, y concluyó el 4 de julio al llegar a la Costa de California en la Playa de Palos Verdes a las 12:26 de la tarde.

Trayectoria

Previamente, en septiembre de 2021 el nadador hidalguense cruzó el Canal de la Mancha. El Cruce a Nado del Canal de la Mancha significa superar uno de los desafíos deportivos de resistenciamás emblemáticos e históricos del mundo.

Esta prueba es considerada de alto grado de dificultad de acuerdo a estándares de la natación de larga distancia en aguas abiertas a nivel internacional. 

El Canal de la mancha separa a Inglaterra de Francia por 33.7 kilómetros en línea recta, pero a nado y con las fuertes corrientes implica recorrer una distancia mayor. 

También podría interesarte: Pequeñita se viraliza por su ferviente apoyo a Checo Pérez #VIDEO

En julio del 2019 Ezequiel hizo lo propio en la vuelta a la Isla de Manhattan con 46 kilómetros de nado, por lo que los tres desafíos le dieron la oportunidad de convertirse en el primer hidalguense en obtener la Triple Corona de la Natación en Aguas Abiertas, hazaña que han logrado menos de 20 mexicanos. 

Ezequiel Becerril cuenta con una trayectoria y experiencia al realizar pruebas en aguas abiertas lo cual demostró en el año 2019 cuando hizo historia y se convirtió en el primer hidalguense en cruzar.

El Estrecho de Gibraltar al nadar de Europa a África con un tiempo de 5 horas y 45 minutos en temperaturas que oscilaban entre los 15 y 18 grados centígrados. Participó en la prueba Spuyten Dueynil que se llevó a cabo a lo largo del Río Hudson en Nueva York al registrar un recorrido de 10 kilómetros.

En México participó en la Prueba Reina de nado nocturno en Acapulco, Guerrero al recorrer 22 kilómetros. 

Ha nadado en apoyo para recaudar fondos para mujeres con cáncer, en el Mar de Cortez. Cruzó en dos ocasiones de Cancún a Isla Mujeres y participó en el Circuito Oceanman Cozumel.

Derivado de su trayectoria deportiva recibió reconocimientos por parte del Gobierno y el Congreso de Estado de Hidalgo. ​

Contenido relacionado:

Jugadora brasileña de voleibol revela que gana más en OnlyFans que en deporte

CAB

DE COMPRAS


Tags:

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes