México alcanza las 105 mil 459 muertes por Covid-19

Las autoridades señalaron que Chihuahua y Durango son los únicos estados en color rojo, no obstante la Ciudad de México está en alerta.

En la conferencia vespertina número 269 sobre el estado de la pandemia por Covid-19 en México, la Secretaría de Salud señaló que el número de decesos por este mal se incrementó a 105 mil 459 en tanto la cifra de casos positivos corresponde a un millón 100 mil 683 personas.

Durante la presentación del informe técnico, el doctor Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud, señaló que en el día 182 de la nueva normalidad, Chihuahua y Durango son los únicos estados en color rojo, no obstante la Ciudad de México podría unirse ante el incremento del riesgo epidemiológico.

También podría interesarte: Coronavirus rebasa a la diabetes como causa de muerte en México

Asimismo, hizo la presentación de una gráfica proyectiva a la semana 48 de la entrada de la Nueva Normalidad, en donde si el crecimiento de contagios continúa como hasta ahora se ha registrado, el incremento que se vería en las próximas dos semanas sería del 2 por ciento.

Estas cifras se suman a las registradas en días postreros, lo que deja de esta forma el informe técnico.

  • Confirmados:  Un millón 100 mil 683.
  • Sospechosos sin muestra: 199 mil 073.
  • Sospechosos con posibilidad de resultado: 76 mil 047.
  • Sospechosos sin posibilidad de resultado: 132 mil 511.
  • Negativos: Un millón 340 mil 993.
  • Defunciones: 105 mil 459 .

Contenido relacionado

Alrededor de 2 mil 731 niños han quedado huérfanos a causa del Covid-19 en la CDMX

NCV

Tags: , , ,

Trackback from your site.

Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes