México entre los países menos afectados por desempleo en pandemia: OCDE

Según la Organización, si el país enfrenta un segundo brote de COVID-19, la generación de empleos caerá 1% en 2020.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) anticipó que México será de los países menos afectados por el desempleo.

De acuerdo con la Organización, si el país enfrenta un segundo brote de COVID-19, este mismo año, la generación de empleos caerá 1% en 2020 y avanzará 1.8% en 2021.

Sin embargo, México será uno de los países menos afectados, junto a Corea, Austria, Alemania y Japón. Esto debido a que se cuenta con una protección al trabajo más estricta, según el documento Perspectivas del Empleo 2020, de la OCDE.

En algunos países se puede despedir a los trabajadores que se han vuelto inadecuados para el puesto, incluso si es por razones médicas. No obstante, en naciones como Chile, Finlandia, Francia, México, Noruega, Portugal, España y Suecia no es una razón justa, según el informe.

En el caso de que no haya una segunda ola de contagios en el país, la generación de empleo solo caerá 0.7% este año y en 2021 se avanzará 1.6%.

Las horas trabajadas durante la pandemia por el COVID-19 cayeron diez veces más que en los primeros tres meses de la crisis financiera mundial de 2008 y 2009.

Contenido relacionado:

México se ubica en último lugar en aplicación de pruebas de Covid-19: OCDE

AFG

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes