07:42:27

México entrega a EU a dos detenidos por delitos sexuales

Luis ‘N’ y Samuel ‘N’ fueron entregados a las autoridades estadunidenses; los dos son acusados por violar a menores de edad

La Fiscalía General de la República (FGR), a cargo de Alejandro Gertz Manero, entregó en cumplimiento al Tratado de Extradición con Estados Unidos a dos mexicanos requeridos por su probable comisión en delitos sexuales.

El órgano autónomo informó que, en el primer caso, el extraditado es Luis “N”. Su esposa lo acusó de abusar sexualmente de su hija menor de edad, con el agravante de almacenar imágenes en un teléfono celular.

Por estos hechos, la Corte del Distrito 272, del Condado de Brazos, en Texas, requieren al sujeto para que enfrente el proceso correspondiente.

La FGR agregó que, en el segundo caso, la extradición correspondió a Samuel “N”. Éste también enfrenta acusaciones de abuso sexual en contra de una menor de edad. Derivado de ello, la Corte del Distrito 371, de Condado de Tarrant, también en Texas, lo requiere para su procesamiento.

Por ambos casos, la FGR solicitó al Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio en la Ciudad de México, con sede en el Reclusorio Norte, una orden de detención con fines de extradición.

A Marroquín lo ubicaron y detuvieron en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, mientras que a Rosas Rocha, en León, Guanajuato. Por consiguiente, quedaron a disposición del Juez de Distrito encargado de los procesos para dar paso a su extradición.

Se indicó que los extraditados fueron entregados a los agentes estadunidenses designados para su traslado a ese país, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Contenido relacionado: Tribunal acepta que Harvey Weinstein apele a su condena por delitos sexuales

CGLP

DE COMPRAS


Tags: , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes