México firma acuerdo con la ONU para adquirir medicamentos en el mundo

Andrés Manuel López Obrador, explicó que ahora los medicamentos se adquirirán en otros países

El gobierno de México firmó un convenio con la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) para comprar medicamentos en el extranjero, garantizando precio y calidad.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, explicó que ahora los medicamentos se adquirirán en otros países, con lo que se resuelve un problema de tiempo atrás porque no se ha contado el abasto suficiente.

Dijo que ya se tiene el primer pedido de las medicinas con una licitación abierta, mundial y transparente y se dará un anticipo para la compra, lo cual “es una muy buena noticia”.

Manifestó que los ahora los medicamentos se podrán proporcionar en centros de salud y hospitales de manera gratuita.

También puede interesarte: Caen dos, señalados de abandonar medicamentos en Azcapotzalco #VIDEO

Señaló que costó mucho llegar a este punto, por la corrupción en el sector en donde “hacían su agosto” las empresas farmacéuticas, políticos y funcionarios.

Julio Scherer Ibarra, consejero jurídico de Presidencia, detalló que se trata de un acuerdo de equivalencia en donde se reducen plazos y los requerimientos gubernamentales.

Arturo Herrera Gutiérrez, secretario de Hacienda y Crédito Público, informó que se adquirirán 384 claves de medicamentos por 32 mil millones de pesos y con este acuerdo se establecerán los hitos que detonarán cada uno de los pagos, incluyendo la entrega de medicamentos.

Comentó que la carta de crédito será el vehículo financiero como instrumento de pago que respaldará el convenio.

Contenido relacionado:

Medicamentos hallados en Azcapotzalco pertenecen a lote robado

AFG

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes