03:09:20

México pierde ante Canadá en softbol femenil; se queda sin medalla de bronce

Es la mejor actuación de un deporte de conjunto femenil en la historia de los Juegos para el país

Canadá venció a México 3-2 en el duelo por la medalla de bronce en el softbol de Tokio 2020 en un juego lleno de emociones celebrado en el Estadio de Yokohama. Cerrando un debut histórico de la novena mexicana.

La novena mexicana, que le había ganado a Canadá en la clasificación, no pudo vencer a las del país de la hoja de maple en los dos encuentros que tuvo en tierras orientales.

El encuentro empezó con un sencillo a la paradora en corto de Nicole Rangel y la jugadora avanzaría con hit al jardín central de Anissa Urtez. Brittany Cervantes se ponchó tirándole y Suzannah Brookshire pegó elevado al derecho, dejando jugadoras en bases.

En la segunda entrada, Sashel Palacios fue golpeada por la lanzadora Danielle O’Toole, pero una línea potente de Amanda Sánchez a las manos de la short stop, finalizó el inning.

En respuesta, Jenn Salling pegó imparable y Erika Polidori conectó a la tercera base avanzando las jugadoras en un error de la segunda base mexicana. Emma Entzminger pegó imparable al izquierdo productor de dos carreras y Canadá se ponía adelante en la pizarra.

También podría interesarte: Tras perder en JJOO, entrenador le pide matrimonio a esgrimista #VIDEO

La lluvia hizo su aparición en la tercera baja, pero nada de preocupación. México consiguió acercarse en la tercera alta, con imparable productor de Brittany Cervantes que mandó al plato a Sydney Romero, que había pisado las bases con pasaporte de la lanzadora Sara Groenewegen.

Canadá atracaba y un mal toque de bola de Kelsey Harshman y Victoria Hayward fue puesta out en home por la vía de pitcher O’Toole a la cátcher Sashel Palacios. En la quinta entrada, Canadá mandó traer a Jenna Caira como lanzadora y Sydney Romero la recibió con imparable al central.

Con jugadora en tercera, Cervantes fue golpeada por la pitcher canadiense. La del empate vino con el hit al derecho de Tatyana Forbes, que mandó a la registradora a Romero, avanzando Cervantes hasta la antesala.

Las alarmas se encendieron en el banquillo de las canadienses y el manager pidió rápido el cambio, trayendo a Danielle Lawrie que frenó el poder ofensivo de las mexicanas, pero el daño estaba hecho y el partido empatado.

Canadá atacó en la parte baja de la quinta, con elevado de Kekse Harshman y Leung anotó la tercera carrera para Canadá, tomando nuevamente la ventaja.

México volvió a la carga y desde la banca el resto de las jugadoras alentaba a Chelsea Gonzales que respondió con imparable al central. Al final, México fue dominado por los lanzamientos dese el montículo y la victoria y medalla de bronce fue para Canadá.

La pitcher ganadora fue Lawrie con dos entradas y un tercio, un hit y cuatro ponches; la derrotada O’Toole con seis entradas, seis hits, tres careras, una base por bolas y tres chocolates.

Contenido relacionado:

México se lleva la medalla de bronce en clavados sincronizados

CAB

DE COMPRAS


Tags: ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes