04:26:00

México se lleva la medalla de bronce en clavados sincronizados

La dupla mexicana se quedó con el tercer lugar en la plataforma sincronizada, prueba ganada por el binomio chino, seguido por las estadounidenses

Alejandra Orozco y Gabriela Agundez dieron a México la segunda medalla de bronce en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

El binomio mexicano se quedó con el tercer puesto en la prueba de plataforma 10 metros sincronizado femenil, luego de finalizar la competencia con 299.70 puntos.

La medalla de oro fue para las grandes favoritas, las chinas Yuxi Chen y Jiaqui Zhang con 363.78 unidades, seguidas por las estadounidenses Jessica Parratto y Delaney Schell (310.80).

Luego que los binomios mexicanos de Dolores Hernández y Carolina Mendoza (trampolín 3 metros sincronizado) y Diego Balleza y Kevin Berlín (plataforma sincronizado) se quedaron a un paso del podio, tocó el turno para Orozco y Agundez, quienes realizaron una competencia de menos a más para quedarse con la presea de bronce.

Orozco Loza, originaria de Zapopan, Jalisco, sumó su segunda medalla olímpica, tras la plata en conjunto con Paola Espinosa, en esta misma prueba, pero en Londres 2012, cuando sólo tenía 15 años de edad.

Las chinas Yuxi Chen Jiai Zhang se impusieron con 364.78 puntos, por delante de los 310.80 de las estadounidenses Jessica Parratto y Delaney Schnell. Las mexicanas puntuaron 299.70, después de ir menos a más.

Del séptimo lugar que ocupaban tras el segundo salto remontaron al quinto en el siguiente, luego al cuarto y finalmente, con un doble y medio atrás con giro y medio que mereció su mejor nota, 71.04, entraron en el podio.

También podría interesarte: Gana Rusia oro en gimnasia masculina en Tokio 2020

El Centro Acuático de Tokyo fue el escenario de una competencia llena de emociones, pues hasta el último salto las mexicanas se ubicaban en el cuarto sitio; un yerro del dueto japonés llenó de júbilo a Ale y Gaby, quienes ascendieron a la tercera posición.

Orozco y Agúndez aseguraron la presencia de México en el podio de clavados por cuarta vez de forma ininterrumpida desde Pekín 2008.

Con esta presea de bronce, México obtuvo su medalla 71 en su historia en Juegos Olímpicos.

Luego de se diera a conocer la victoria, Paola Espinosa escribió un mensaje en sus redes sociales para felicitar a las medallistas olímpicas Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez.

“Las quiero Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez y te quiero entrenador Iván Vargas. Viva México“, escribió en su publicación de Twitter

Cabe recordar que Paola fue duramente criticada tanto por la gente como por deportistas mexicanos, por su publicación en la que lamentó que en la prueba de clavados sincronizados del trampolín no se ganara medalla y dando a entender que con ella se pudo subir al podio.

En dicha prueba, Carolina Mendoza y Dolores Hernández finalizaron en la cuarta posición, dejando un gran sabor de boca, pues estuvieron muy cerca de la medalla de bronce.

La doble medallista olímpica tuvo que borrar la publicación y comentó en varias ocasiones que su comentario no era contra las clavadistas, aunque la críticas no pararon.

Contenido relacionado:

P!nk ofrece pagar multa impuesta a equipo de handball por rebelarse contra el sexismo al no usar bikini

CAB

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes