05:47:54

México recibirá más de 2 millones de dosis para vacunar a menores esta semana

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que esta semana llegarán 2 millones de dosis de la vacuna

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que entre este jueves 23 y viernes 24 de junio llegarán poco más de 2 millones de dosis para vacunar contra Covid-19 a menores entre 5 y 11 años.

En la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario manifestó que “habrá vacunas para todos” los menores, y detalló que al día de hoy se han registrado poco más de 3 millones de niñas y niños entre 5 y 11 años.

“Estamos próximos a iniciar ya la vacunación de niñas y niños de 5 a 11 años de edad. La respuesta al registro ha sido muy positiva y esto nos da la facilidad de poder programar localmente la aplicación de la vacunación”, dijo

“Anunciamos en este calendario que se próximo el jueves 23 (de junio) llegaron un poco más de 800 mil dosis de las vacunas y el viernes 24 un millón 200 mil para un total de 2 millones 4 mil dosis de vacunas, de las 8 mil originalmente contratadas y también debe de quedar claro: va haber vacuna para todos y todos”, detalló

También podría interesarte: OMS recomienda uso de vacuna contra variante Ómicron como refuerzo

“Vimos en esta semana alguna especulación sobre todo de personas que suelen opinar sin tener información actualizada o mal interpretada que se dijo que solo tendríamos 8 millones de niños protegidos. Este no es el caso, es el primer contrato que tenemos múltiples otros mecanismos para tener vacunas”, afirmó.

López-Gatell resaltó que se continúa la vacunación contra covid a personas mayores de 12 años rezagadas y en los próximos días se iniciará con niños de cinco a 11 años.

“En la vacunación contra covid, seguimos aplicando a las persona adultas que pudieron haber quedado pendiente o que no pudieron vacunarse en su momento, desde luego también a niños de 12 años en adelante y estamos próximos a iniciar la vacunación de niños de cinco a 11 años”, mencionó

Comentó que la respuesta al registro de menores de cinco a 11 años ha sido “muy positiva”, pues hasta el momento se han inscrito más de 3 millones 015 mil niños en todo el país, lo que facilitará programar localmente la aplicación de la vacuna. 

Asimismo, López-Gatell negó que sólo se vaya a vacunar a 8 millones de niños y afirmó que hay mecanismos para tener más vacunas.

“Esta semana hubo una especulación, se dijo que solo tendríamos 8 millones de niños protegidos, este no es el caso, este es el primer contrato tenemos otros mecanismos para tener vacuna, que los hemos explicado”, adujo

En Palacio Nacional, el subsecretario señaló que en la última semana es que al día de hoy 3 millones 16 mil niñas y niños entre 5 y 11 años que han sido registrados para ser vacunados.

Contenido relacionado:

Inicia vacunación contra Covid-19 a bebés en Estados Unidos

CAB

DE COMPRAS


Tags: ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes