México y EU extienden cierre parcial de frontera por Covid-19

Se detalló que las medidas estarán vigentes, al menos, hasta el 21 de diciembre de 2020, debido al desarrollo del Covid-19

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) anunció que México y Estados Unidos acordaron extender 30 días más las restricciones a los viajes no esenciales en la frontera terrestre.

Por medio de un comunicado este miércoles, se detalló que las medidas estarán vigentes, al menos, hasta el 21 de diciembre de 2020. En este sentido, se afirmó que las restricciones se mantendrán en los mismos términos en que se han desarrollado desde su implementación el 21 de marzo.

Así, se negará el acceso vía terrestre a quienes viajan con fines turísticos o recreativos; sólo podrán mantenerse actividades de seguridad de la salud, comercio, seguridad de suministros, entre otras.

También podría interesarte: Captan en #VIDEO a agente comprando tamales en plena frontera

La Secretaría de Relaciones Exteriores apuntó que se tomó la decisión tras revisar el desarrollo de la programación de la enfermedad, y debido a que diversos estados se encuentran semáforo epidemiológico naranja; motivo por el que México planteó a Estados Unidos la extensión de las restricciones por un mes más.

Por el momento, los únicos que pueden pasar la frontera deberán trabajar en el sector de la agricultura, asistir a una institución educativa, recibir un tratamiento médico; del mismo modo, para apoyar en las labores de emergencias como funcionario público, refuerzo para el gobierno o personal de emergencia.

También pueden pasar trabajadores involucrado en el comercio transfronterizo; militares o diplomáticos que llevarán a cabo operaciones; finalmente, ciudadanos estadounidenses y residentes permanentes que regresan a EU.

En Ottawa, una fuente del gobierno canadiense aseguró que las restricciones de viaje en la frontera terrestre entre Canadá y Estados Unidos permanecerían vigentes durante al menos otro mes.

Contenido relacionado:

COVID19

Anuncia SRE extensión de restricciones a frontera con EUA, por Covid-19

CAB

DE COMPRAS


Tags: ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes