06:46:08

Miguel Ángel Navarro gana gubernatura de Nayarit

Con 234 mil 742 votos a su favor, Miguel Ángel Navarro ganó la elección por la gubernatura de Nayarit, de acuerdo con el IEEN.

Luego de la elección del 6 de junio en Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, candidato de la alianza Morena-PT-PVEM, fue declarado ganador, por lo que será el nuevo gobernador de la entidad y asumirá el cargo a partir del próximo 19 de septiembre

De acuerdo con el Instituto Electoral del Estado de Nayarit (IEEN), Navarro Quintero obtuvo 234 mil 742 votos, seguido por Ignacio Flores de Movimiento Ciudadano, con 97 mil 723 sufragios.

“En términos de lo que establece la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Nayarit y de la Ley Electoral del estado, el CLE declaró válida la elección de la Gubernatura y electo al C. Miguel Á. Navarro Quintero, obteniendo la mayoría de votos en el PEL2021”, dijo en su cuenta de Twitter el IEEN.

Navarro Quintero recibirá su constancia de mayoría en el transcurso de la tarde y tomará protesta como nuevo gobernador el próximo 19 de septiembre, cargo que ocupará hasta el 18 de septiembre de 2027.

​En el país en las que se renovaron 500 cargos federales y 19 mil 915 a nivel local, entre gubernaturas, alcaldías y presidencias municipales, de acuerdo con datos del INE actualizados hasta el 17 de mayo.

Asimismo, 300 diputaciones de mayoría relativa y 200 por representación proporcional. Todos los estados tuvieron elecciones, aunque sólo 15 votan por un nuevo gobernador. 

Contenido relacionado:

No traicioné a Morena en elecciones ni soy chivo expiatorio: Ricardo Monreal

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes