Moby… entre el cristianismo, el infierno y el veganismo

Moby... entre el cristianismo, el infierno y el veganismo
Moby... entre el cristianismo, el infierno y el veganismo

Moby pasó años entre el alcohol, las drogas y el sexo desenfrenado, mientras el mundo lo percibía como un cristiano militante que valoraba la castidad

Moby es uno de los músicos y compositores más influyentes dentro del género electrónico, no solo en Estados Unidos sino alrededor del mundo, siendo sobrino bisnieto de Herman Melville, autor de Moby-Dick y de donde toma su nombre artístico.

Richard Melville Hall, su nombre verdadero, sacó su primer disco en la década de 1990, llevando más de diez de estudio y un número similar de álbumes recopilatorios. De los cuales al menos ocho de sus sencillos se han colocado en los primeros lugares de popularidad

Nacido el 11 de septiembre de 1965 en el Harlem, Nueva York, de personalidad atormentada producto de una infancia carente de afecto. Quedó huérfano de padre a los 2 años después de que éste se matara por conducir ebrio y una madre más preocupada por sus vaivenes sentimentales que por criarlo.

Encontró la fama mundial en 1999 cuando lanza Play, del cual vendió doce millones de copias a nivel global. Sin embargo, este reconocimiento masivo que le dejó Play de la noche a la mañana, poniendo sus canciones en anuncios, series o películas, y departía al tú por tú con estrellas como David Bowie, Bono o Madonna, lo llevó a una realidad sórdida y compleja, viviendo por años sumido en depresión y con ataques de pánico.

Moby pasó muchos años en caída libre. Mientras sus canciones abarrotaban las listas de Billboard su realidad era el alcohol y el sexo desenfrenado, mientras las masas lo percibían como un cristiano militante que valoraba la castidad.

Inmerso en una espiral de autodestrucción hasta 2008 que tiene un fallido intento suicida por la perenne sensación de insatisfacción y soledad que la fama no logró desaparecer, y más bien la agudizara.

«Ahora soy un tipo sobrio y aburrido que vive en California», ha dicho Moby en distintas ocasiones. Conocido también por su activismo por diferentes causas, como la neutralidad de la red, los derechos de los animales o la prevención en África.

Siendo vegano, colabora con MoveOn y PETA, entre otras organizaciones y fue cofundador de MoveOn Voter Fund’s «Bush in 30 Seconds», una web de izquierdas abierta al público desde 2003, que explicaba la política llevada por George Bush medio minuto para ayudar a crear conciencia en la población.

Actualmente Moby llegó a replantearse su vida, decidido a querer seguir haciendo música, pero sin tener que salir de gira. Ha dejado de importarle lo que otras personas piensen de él y decidió que los derechos de los animales son el trabajo de su vida. También ha participado en algún concierto a beneficio de un instituto de música y neurología, promoviendo la música como terapia.

Contenido relacionado

Madonna cumple 60 años, ¿qué tanto la conoces?

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*