Morena elige a Alejandro Armenta como su candidato para presidir el Senado

Morena elige a Alejandro Armenta como su candidato para presidir el Senado

El nuevo presidente del Senado, Alejandro Armenta reconoció que físicamente no se ha reunido con López Obrador desde 2017

Alejandro Armenta Mier será la propuesta de Morena para la Presidencia de la Mesa Directiva del Senado de la República. Así fue elegido por los legisladores de dicha bancada.

Lo anterior fue decidido en votación durante el segundo día de trabajos de la IX Reunión Plenaria del Grupo Parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), donde Alejandro Armenta obtuvo 36 sufragios, superando a Higinio Martínez, quien únicamente consiguió 28 votos.

Con 47 votos, la legisladora morenista Ana Lilia Rivera obtuvo la candidatura de Morena a la vicepresidencia de la Cámara Alta, superando a Verónica Camino, quien consiguió 17 sufragios de sus compañeros legisladores.

También podría interesarte: Adán Augusto, Mario Delgado y Luis Cresencio Sandoval faltan a plenaria de Morena

En ambas votaciones estuvo presente un notario público, esto con la finalidad de dar certeza al proceso.

Al obtener el triunfo, sus compañeros legisladores le gritaron “¡presidente, presidente!” a Mier Armenta, quien recibió felicitaciones y abrazos.

Previo a la votación, los cuatro aspirantes dieron a conocer el porqué de su aspiración, llamando en todo momento a la unidad y la reconciliación con el Presidente de la República.

Sin embargo, los senadores Gabriel García y José Narro, de último momento declinaron a favor de Higinio Martínez. El primero, desde la tribuna y pese al llamado a la unidad, descalificó a Alejandro Armenta bajo el argumento de que no se ha reunido con el Presidente de la República.

Armenta reconoció que físicamente no se ha reunido con López Obrador desde 2017, pero todos los días, desde la “mañanera” está con él y resaltó que “aún podemos recuperar la cercanía con el Presidente porque “hemos sido leales a Morena y a la cuarta transformación. Yo nací en la democracia”.

Tras la elección interna del partido guinda, vendrá la junta previa del Senado de la República en punto de las 13:00 h de este miércoles donde se elegirá la Mesa Directiva que fungirá durante el Segundo Año de Ejercicio de la LXV Legislatura.

Contenido relacionado:

Reciben a Ebrard con gritos de “Presidente” en la plenaria de senadores de Morena #VIDEO

CAB

Mas Noticias