03:39:44

“Mucha afición para tan poco desarrollo”: AMLO sobre la Selección Mexicana

El presidente dijo que ‘por respeto a la gente’ se tienen que formar mejores futbolistas en México

Ante el fracaso de la Selección Mexicana de Futbol en el Mundial de Qatar 2022, el presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó que “hay mucha afición para tan poco desarrollo deportivo” en esta disciplina, por lo que recomendó que se tiene que formar buenos futbolistas, crear escuelas y destinar recursos, pero en el sector privado.

Al pedirle su opinión sobre la actuación de México en Qatar, eliminado en la fase de grupos de la contienda, López Obrador dijo que:

“Como suele pasar, hay mucha afición para tan poco desarrollo deportivo en esta disciplina”.

En conferencia de prensa matutina, el jefe del Ejecutivo federal afirmó que el gobierno federal está dispuesto a ayudar en este tema por el entusiasmo de la gente y por el respeto que merece.

“Los felicité porque ayer jugaron muy bien, muy bien, y nos dieron momentos de alegría, de felicidad y también esperanza y como suele pasar, hay mucha afición para tan poco desarrollo deportivo en esta disciplina”, dijo sobre su felicitación de ayer

“Entonces lo que se tiene que hacer por respeto a la gente es formar buenos futbolistas que se puedan crear escuelas, y que se destinen recursos con ese propósito, pero eso corresponde a el sector privado. También si nosotros tenemos que ayudar lo hacemos, sobre todo por el entusiasmo de la gente, por el respeto que merece la gente. Esa es mi opinión”, agregó

Por primera vez en 44 años, la Selección Mexicana quedó eliminada en la fase de grupos de un Mundial. La última vez que eso había ocurrido fue en Argentina 1978.

Desde entonces, México había pasado de ronda en el torneo que organizó en casa (en 1986), y llevaba 7 mundiales consecutivos alcanzando los octavos de final, desde Estados Unidos 1994 hasta Rusia 2018.

México terminó empatado con puntos con Polonia, con 4 unidades, tras su victoria de 2-1 frente a Arabia Saudita, pero quedó eliminado por su peor diferencia de goles (menos 1 contra cero de los europeos).

La Selección Mexicana estuvo cerca del ‘milagro’ de pasar a la siguiente ronda durante varios minutos del segundo tiempo, pero un gol de Al Dawshari en tiempo de compensación acabó con cualquier esperanza.

Tras el partido, en conferencia de prensa, Gerardo ‘Tata’ Martino, calificó la eliminación del equipo mexicano como un fracaso.

“Yo soy el responsable de esta decepción que tenemos hoy. Asumimos el fracaso que tuvimos en esta Copa del Mundo”, declaró el entrenador.

Contenido relacionado:

Habrá cambios, “fallamos” en el Mundial, admite Yon de Luisa

CAB

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes