00:11:59

Muere el hijo heredero de Osama bin Laden

El hijo de Osama bin Laden, quien se cree estaría en sus 30, era considerado como uno de los actuales líderes “emergentes” de Al Qaeda

Hamza bin Laden, el hijo y heredero del fundador de la organización terrorista Al Qaeda, Osama bin Laden, está muerto, según información de inteligencia revelada por funcionarios estadounidenses.

Hamza bin Laden, quien se cree estaría en sus 30, estaba considerado como uno de los actuales líderes “emergentes” de Al Qaeda y el gobierno de Estados Unidos ofrecía por información que condujera a su captura una recompensa de un millón de dólares.

Aún se desconoce cuándo falleció, pero de acuerdo con las fuentes que confirmaron que EEUU tiene evidencia de que está muerto, Hamza bin Laden habría perdido la vida en los últimos dos años, durante la administración del presidente Donald Trump. Sin embargo, tomó tiempo confirmar su muerte.

Aunque se desconoce qué rol desempeñó Estados Unidos en la muerte del heredero de Al Qaeda, el diario The New York Times citó que “el gobierno de EEUU tuvo un papel en la operación que mató al señor bin Laden más joven, pero no es claro precisamente cuál fue ese rol”.

Las autoridades estadounidenses desconocían el paradero del terrorista, pero sospechaban que podría estar en algún sitio de la frontera entre Afganistán y Pakistán, con la intención de dirigirse a Irán.

Este miércoles, periodistas le preguntaron al presidente Trump sobre la muerte de Hamza bin Laden, pero el mandatario se limitó a contestar: “No quiero comentar sobre eso”.

La más reciente declaración pública conocida de Hamza bin Laden se emitió en 2018 por el brazo de medios de Al Qaeda, en la cual amenazó a Arabia Saudita y pidió a la gente de la península arábiga que se rebelara.

Contenido relacionado:

Anuncian captura del líder del Estado Islámico en Yemen

DE COMPRAS


Tags: , , , , , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes