23:35:23

Muere el primer y único mexicano que rompió un récord mundial en natación

Echeverría había burlado la muerte en 1981, en un accidente que se reportó en la carretera Puebla – Orizaba

Guillermo Echevarría, el primer y único mexicano que rompió un récord mundial en natación en la historia, falleció este miércoles a los 73 años de edad, confirmó el Comité Olímpico Mexicano en su cuenta de Twitter.

El 7 de julio de 1968, Echevarría se convirtió en el primer y único mexicano en conseguir un récord mundial en natación.

Ese día, Echevarría venció al estadounidense Michael Burton, al romper el récord mundial en los mil 500 metros, el único que ha tenido México en la historia, con registro de 16 minutos, 28 segundos y una décima en Santa Clara, California, Estados Unidos.

En ese momento, Echevarría se convirtió en el favorito a ganar medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 1968, pero no lo logró.

También podría interesarte: Sujeto que agredió a Dimitri Payet es vetado del estadio del Olympique de Lyon

Años después, se supo que el presidente de México, en esa época, Gustavo Díaz Ordaz le mandó una carta previa a su competencia en los Juegos Olímpicos de México 1968, pero nunca se le entregó, debido a que el atleta ya había sometido a mucha presión desde semanas antes. “Nos vemos en el podio”, decía el escrito que se quedó a una puerta de llegar al nadador.

Echeverría estuvo cerca de morir en 1981, cuando sufrió un accidente en la carretera Puebla – Orizaba. El atleta mexicano estuvo en coma por 75 días.

El atleta, según fuentes que confirmaron el fallecimiento, amaneció sin vida el 24 de noviembre del 2021, debido a un paro cardiorrespiratorio.

Contenido relacionado:

AMLO entrega el Premio Nacional de Deportes 2021

CAb

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes