05:45:06

Muere por Covid-19 el alcalde de Jiquipilas, Chiapas

Fueron más de 20 días que luchó contra el virus que atacó su sistema inmunológico de una forma muy agresiva, sobre todo sus pulmones

Carlos Manuel Calvo Martínez, alcalde de Jiquipilas, Chiapas, murió por complicaciones de coronavirus, tras varios días de presentar síntomas graves, confirmó Valeria Santiago Barrientos, dirigente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), en el cual militaba.

La también diputada federal dijo que el edil falleció después de las 6:00 horas de este miércoles, luego de permanecer internado alrededor de un mes.

Señaló que Carlos Manuel es el primer alcalde de Chiapas que muere por Covid-19 desde que empezó la pandemia en los primeros meses del año pasado.

También podría interesarte: Muere por COVID-19 el padre de Rafael Moreno Valle

Santiago Barrientos agregó que la esposa de Calvo Martínez, cuyo nombre no fue dado a conocer, también murió por Covid-19 hace cinco días.

Calvo Martínez, también conocido como Comandante Cobra, había sido intubado tras contraer covid-19 en días anteriores.  Fueron más de 20 días que luchó contra el virus que atacó su sistema inmunológico de una forma muy agresiva, sobre todo sus pulmones, y al final no pudo ganar la batalla.

El alcalde estaba a pocos días de culminar su gestión de tres años en el cargo, pero la enfermedad se lo impidió.

Antes de ser alcalde de Jiquipilas, Calvo Martínez fue servidor público por muchos años; perteneció a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), donde se desempeñó como comandante operativo de la policía estatal.

Su cuerpo será cremado y las cenizas entregadas a sus familiares. Posteriormente se le realizará un homenaje póstumo con trabajadores del ayuntamiento y habitantes del municipio.

Contenido relacionado:

Muere por Covid-19 líder de grupo anticubrebocas en Texas

CAB

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes