02:15:07

Mueren 27 personas por accidente en autobús, Perú

En un barranco cercano a Nasca, en Perú, un camión que transportaba a mineros cayó y se reportan numerosos muertos y heridos. 

En el kilómetro 35 de la carretera entre Nasca y Puquio, en la sierra en la región de Ayacucho, unos 450 km al sureste de Lima, un camión volcó y posteriormente cayó en un barranco. Dicho vehículo transportaba a 40 personas aproximadamente, 27 de ellas murieron y otros 16 se encuentran heridos y en estado de salud delicado. 

“Lamentamos el fallecimiento de 27 de nuestros compañeros tras la caída a un barranco del autobús que los trasportaba con destino a Arequipa” desde la mina Pallancata, un gran yacimiento de plata, indicó la Compañía Minera Ares en un comunicado.

El bus cayó a un abismo de 450 metros y los cuerpos de las víctimas quedaron esparcidos en la falda de un cerro de esa zona desértica, según los bomberos y medios locales. 

“El grupo de rescate ha encontrado a 14 fallecidos en el trayecto de la caída del bus. Como se conoce, esa zona es con pendientes, cerros altos que se interconectan con la misma carretera […]. Este bus ha caído aproximadamente 450 metros”, dijo el capitán de bomberos Néstor Martínez, de Nasca.

Los accidentes en carreteras peruanas son frecuentes debido al exceso de velocidad, mal estado de la ruta, falta de señalización y escaso control de las autoridades.

Contenido relacionado:

Cancelan ‘fan-zones’ de Juegos Olímpicos

PER

DE COMPRAS


Tags: , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes