07:37:27

Mujer no habría muerto por explosión de celular en NL, reporta Fiscalía

En tanto la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Juárez, acudió al sitio como primer respondiente

La versión sobre la muerte de una mujer que se dio a conocer inicialmente a causa de la explosión de un teléfono celular, no ha sido confirmada por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León.

Esto, ya que el aparato de comunicación no presenta indicios de explosión interna. La FGENL, informó que está pendiente el resultado de la autopsia a dictamen pericial de patología.

Los hechos que son investigados ocurrieron el martes en un domicilio ubicado por la calle Vistas del Clavel de la colonia Dos Ríos en el municipio de Juárez, Nuevo León, donde fue localizada sin vida una mujer de 38 años de edad de nombre Lucía Hernández.

La Fiscalía General mencionó que en la central de radio de la Agencia Estatal de Investigaciones se recibió un reporte preliminar sobre una persona de sexo femenino que estaba en e nterior de una recámara de una casa, boca abajo, desnuda y a quien supuestalemente le había explotado un objeto en la cara.

En tanto la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Juárez, acudió al sitio como primer respondiente, donde se entrevistó con una persona que dijo ser la dueña de la casa donde ocurrió el incidente.

Ésta detalló que el 24 de mayo del 2022 aproximadamente a las 14:00 horas, acudió a una casa que le rentó a su amiga Lucía, ubicada en la calle Vistas del Clavel de la colonia Vistas del Río en Juárez, Nuevo León., para llevarle un recibo y cuando llegó al domicilio observó que estaba saliendo agua del interior de la casa y la puerta estaba cerrada.

Por lo anterior, agregó la testigo, abrió la puerta con su llave y al entrar se dio cuenta que Lucía se encontraba en la recámara en su cama, boca abajo y desnuda.

También podría interesarte: Cae ‘El Charmín’, líder de una banda dedicada al robo de celulares en Eje Central

La mujer procedió a cerrar la llave del fregadero y le volvió a hablar a Lucía, pero no respondía, por lo que al acercarse vio que no respiraba y al momento decidió marcar al número de emergencias 911, para reportar los hechos.

Sin embargo al acudir al sitio agentes ministeriales y peritos de la Fiscalía General, no detectaron en la exploración cadavérica lesiones que hubieran ocasionado la muerte de Lucía.

Entre los indicios fijados por el personal del Instituto de Criminología y Servicios Periciales (ICSP), se encontró un teléfono celular sin apariencia de explosión interno o daño provocado por algún agente externo.

Además, se localizaron pertenencias y objetos de valor de la persona sin vida. Por protocolo, se extrajo muestra para su análisis por un perito del área de patología forense del Semefo de la Fiscalía, por tanto está pendiente el resultado de la autopsia para determinar la causa de muerte.

Contenido relacionado:

Mujer muere tras explotarle celular en la cara, en Nuevo León

CAB

DE COMPRAS


Tags: ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes