10:38:57

Mujer trans denuncia supuesto ataque transfóbico en Cinemex; “Nos corrieron del baño de mujeres”

El supuesto señalamiento de la mujer trans tuvo un impacto inmediato entre los usuarios; algunos la defendieron y otros la criticaron  

Este viernes Cinemex se volvió tendencia en redes sociales por supuestos ataques transfóbicos a una mujer trans dentro de sus instalaciones.

De acuerdo con unos tuit de la usuaria Lo Coletti, ella y su acompañante se encontraban en Cinemex de Reforma 222, en la Alcaldía Cuauhtémoc cuando ocurrió el incidente.

Según relata la mujer trans, ambas entraron al baño de damas, pero una empleada les señalo que tenían que salir del lugar porque había niños. Además de eso, les llamó “caballeros”.

“Acabamos de pasar por un ataque de transfobia en Cinemex de 222. Nos corrieron del baño de mujeres. Una empleada del cine entró y nos llamó ‘caballeros’ y nos pidió que nos saliéramos del baño porque había personas con sus hijos”, comentó en un par de tuits.

También podría interesarte: Boris Johnson se posiciona contra transgéneros en el deporte femenino

Los usuarios opinan:

El supuesto señalamiento a la bailarina y coreógrafa tuvo un impacto inmediato entre los usuarios, quienes rápidamente se pronunciaron al respecto con diversas opiniones.

“Una disculpa en nombre de toda esa gente que no te respeta. @Cinemex explícale a tu gente como tratar a las personas que van y son clientes”; “Un aplauso para esa empleada preocupada por la seguridad de las niñas. Y espero que @cinemex no sea una empresa tibia y cobarde que se deje amedrentar por la comunidad transtornada”; “Yo como mamá quiero que sepas que si te vistes como mujer, hablas como mujer, te portas como una mujer pero más importante aún, te identificas como mujer, entonces eres una mujer y mereces entrar al baño como cualquiera de nosotras”; “Como mujer, siendo sincera no me sentiría cómoda compartir el baño con un chico”, fueron algunos comentarios de los internautas.

Cabe señalar que también se ha difundido una supuesta contestación de Cinemex, pero, al parecer, podría falsa, pues en las respuestas hacia la joven trans no se encuentra la de la compañía.

Contenido relacionado: Dos reclusas quedan embarazadas tras relación con mujer transgénero en cárcel de Nueva Jersey

CGLP

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes