21:05:23

Muñoz Ledo acusa a Mario Delgado de bloquear su reelección

Muñoz Ledo solicitó a la Comisión Nacional de Elecciones de Morena ser considerado en la reelección de integrantes en San Lázaro

Porfirio Muñoz Ledo acusó al dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, de impedirle el paso para buscar la reelección como diputado federal, 3 años más, tras los cuales concluye su vida parlamentaria.

“Considero corrupta y hartera la campaña que el presidente del partido de Morena, Mario Delgado Carrillo, ha desatado para impedir a toda costa mi reelección como diputado federal”, señaló Muñoz Ledo.

A través de una carta pública pidió a militantes de Morena, a parlamentarios, que denuncien lo que considera un atraco.

Recordó que en la Legislatura ha apoyado iniciativas para reformar la Ley General del Congreso, garantizar la igualdad sustantiva y los derechos de los pueblos indígenas, además de impulsar una solución constitucional para resolver el “grave problema creado en materia de energía”.

Dijo que las reformas lo animan a continuar en su cargo. “Terminados estos trabajos, consideraría que ha llegado el término de mi vida parlamentaria”, adelantó.

Desde la semana pasada, Muñoz Ledo solicitó a la Comisión Nacional de Elecciones de Morena ser considerado en la reelección de integrantes en San Lázaro como candidato externo plurinominal.

Sin embargo, Muñoz Ledo hizo públicas sus críticas a Mario Delgado desde el año pasado, cuando ambos competían por la dirigencia del partido en el poder.

En octubre, Muñoz Ledo se autoproclamó el ganador de la encuesta para dirigir Morena, Mario Delgado advirtió que el Diputado tiene un nivel de vehemencia que en cualquier momento hasta podría desconocer al Presidente.

También podría interesarte: Ordena INE a Muñoz Ledo y Mario Delgado, quitar propaganda de internet

En ese entonces, Delgado acusó a Muñoz Ledo de estar obsesionado con dirigir Morena, lo que, dijo, pondría en riesgo al partido.

“Fue dirigente del PRI, del PRD y ahora está obsesionado en dirigir a Morena como un capricho personal”, acusó el 11 de octubre en un evento público.

El 14 de octubre de 2020, Muñoz Ledo denunció a Mario Delgado por presunto uso ilegal de recursos públicos para promover su campaña política por la dirigencia de Morena. Acusó “despilfarro en despoblado de recursos del pueblo”.

Por ello, presentó una denuncia de hechos, a través del abogado Eduardo Nuñez, su representante ante Instituto Nacional Electoral (INE), en contra de Delgado Carillo, “quien ha sacado un grotesco provecho de su posición como servidor público y líder de la bancada morenista en la LXIV Legislatura, en la Cámara Baja del Congreso de la Unión”.

La dirigencia del partido la ganó Mario Delgado con preferencias de 58.6 por ciento, Muñoz Ledo obtuvo el 41.3 por ciento de los votos.

Contenido relacionado:

#ÚltimaHora Mario Delgado se impone sobre Porfirio Muñoz Ledo y gana presidencia de Morena

CAB

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes