12:56:56

“Muy amiga de México”, asegura AMLO sobre Kamala Harris

El mandatario incluso bromeó con el episodio ampliamente difundido en redes sociales durante el que llamó a Harris “Presidente Kabala”

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, calificó como “muy buena” la reunión que sostuvo con Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos, a quien, a su vez, calificó como “muy amiga de México“.

“Fue muy buena reunión, muy respetuosa, muy inteligente, muy amiga de México la vicepresidenta, y los acuerdos bastante buenos; lo que se firmó va a significar cooperación para el desarrollo, no solo con México, sino con los países hermanos de Centroamérica”, dijo el mandatario durante su conferencia matutina este miércoles

En Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo federal incluso bromeó con el episodio ampliamente difundido en redes sociales durante el que llamó a Harris “Presidente Kabala”.

“Fue tan buena que le dije presidente, me camuqué. Ya van que dicen mis adversarios que ya estoy chocheando. A lo mejor tienen razón, no soy infalible”, bromeó

México y Estados Unidos comenzaron este martes una “nueva era” cargada de cooperación en migración y desarrollo con la primera visita oficial de la vicepresidenta Kamala Harris, que ella calificó de “exitosa”, y el presidente Andrés Manuel López Obrador de “trascendente”.

López Obrador aseveró que hay “coincidencias plenas” en el tema migratorio con el gobierno estadounidense a través de Harris, y también conversaron sobre las vacunas y la posibilidad de abrir la frontera entre ambos países lo más pronto posible.

También podría interesarte: AMLO y Kamala Harris acuerdan cooperación en tema migratorio

“Quiero agradecer su visita. Quiero agradecer al vicepresidente Biden que nos ayuda mucho el que la vicepresidenta, con el nivel que tiene, fuese la encargada de encomendar la relación con México, sobre todo en el tema migratorio”, destacó este miércoles el mandatario

“Es una extraordinaria mujer, sensible, con la que nos vamos a entender. Como lo estamos haciendo con el presidente Biden y lo hicimos con el presidente Trump, es fundamental tener buenas relaciones con todos los gobiernos del mundo”, externó

Incluso, el mandatario mexicano afirmó que se rompió el protocolo ceremonial y dio un recorrido a la vicepresidenta por Palacio Nacional.

“Se disfrutó de los murales de Diego Rivera, se enseñó lo majestuoso de este palacio que se construyó encima de las obras de arquitectura de arte de la antigua cultura mexica de lo que era Tenochtitlán, se edificó este palacio que tiene cinco siglos que fue palacio virreinal con toda una historia”, contó

Agregó que mostró a Kamala Harris el lugar en donde detuvieron a Francisco I. Madero, y aseveró que incluso todavía “hay en un mueble un balazo de cuando la detención”.

Ayer, la vicepresidenta de Estados Unidos se reunió con el presidente López Obrador en Palacio Nacional, en donde también fueron testigos de la firma del memorándum de entendimiento entre ambas naciones para la cooperación internacional, con el fin de promover y fomentar las opciones en los países de Centroamérica en el tema migratorio. 

Contenido relacionado:

“Presidente Kabala”. Tunden en redes a AMLO por bienvenida a Kamala Harris #VIDEO

CAB

DE COMPRAS


Tags: ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes