23:47:56

Nace panda en zoológico de Holanda

El zoológico declaró que “está encantado y orgulloso de contribuir a la protección de esta especie en peligro de forma natural”

Una panda china prestada a un zoológico holandés dio a luz a un cachorro saludable el día de ayer.

Parte de una pareja que habita en el recinto animal Ouwehands, la madre, Wu Wen, y su cachorro “permanecen en una guarida de maternidad y están bien”, según se informó.

Ante el nacimiento, el zoológico declaró que “está encantado y orgulloso de contribuir a la protección de esta especie en peligro de forma natural”.

‘Wu Wen’ y el panda macho ‘Xing Ya’ llegaron a Holanda desde la provincia de Sichuan en 2017 como parte de un programa de préstamos, pero no habían tenido intención de aparearse.

Cabe resaltar que los pandas gigantes son una especie en peligro de extinción y que es muy difícil que se apareen. Este caso, como el que ocurrió recientemente en Hong Kong, es singular y se presenta justo durante la pandemia.

Por ahora, el sexo del cachorro se desconoce. No se conocerá hasta que salga de la guarida de su madre hasta dentro de unos meses. Del mismo modo, el zoológico no le ha puesto nombre.

Sus únicas declaraciones aseguran que la cría también pertenece a China y que podrá permanecer en Holanda durante cuatro años antes de regresar a su país para unirse a un programa de cuidado.

Contenido relacionado:

Tras 10 años de intento, osos panda logran aparearse tras cierre de zoológico por cuarentena de Covid-19

CAB

DE COMPRAS


Tags: , , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes