Nace un hipopótamo pigmeo después de 30 años #VIDEO

Se planea que viva en el zoológico como lo ha hecho su madre, Mabel, la cual tiene cuatro años

Después de 30 años, el zoológico de San Diego reportó que nació un hipopótamo pigmeo, un animal que está dentro de los especies en peligro de extinción.

La cría nació hace aproximadamente un mes, el 9 de abril, pero el recinto animal lo anunció hace menos de una semana.

El animal aún no tiene nombre y tampoco se ha lanzado una campaña para ponerle uno; pero se planea que viva en el zoológico como lo ha hecho su madre, Mabel, la cual tiene cuatro años.

En este momento el pequeño hipopótamo pesa 11 kilos y, por lo que reporta el criadero, se encuentra bien de salud y es amamantado todos los días.

Aparte, tiene un estanque especial en el que fue colocado para realizarle una prueba de supervivencia bajo el agua. Los veterinarios que lo cuidan informaron que permanecerá ahí por lo menos un mes junto con su madre para “demostrar el éxito en sus habilidades naturales”.

Cabe destacar que los hipopótamos pigmeos son originarios de África Occidental y que están dentro de la lista roja de Especies Amenazadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.

Debido a la deforestación de su hábitat natural, se calcula que quedan cerca de 2,500 ejemplares en estado salvaje en Sierra Leona, Liberia, Guinea y Costa de Marfil. Asimismo, su nombre “pigmeos” proviene de su tamaño. En comparación con los de río, prefieren la tierra, son animales más nocturnos y pueden pesar 10 veces menos.

Contenido relacionado:

#VIDEO Hipopótamo se enfrenta a hienas por defender a kudú

CAB

Tags: , , , ,

Trackback from your site.

Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes