Nacen dos pingüinos en zoológico de Guadalajara

Nacen dos pingüinos en zoológico de Guadalajara
Nacen dos pingüinos en zoológico de Guadalajara

El zoológico de Guadalajara es el primero en reproducir pingüinos de Adelia en toda América Latina, para lograrlo recreó la Antártida

El 24 de diciembre de 2018 el zooológico de Guadalajara tuvo doble celebracióm, además de la Noche buena, nació una cría de pingüino de Adelia, con un peso de tres kilos, dos días después nació otro, cuyo peso fue de 1.960 kilos.

El pingüino de Adelia tiene una altura máxima de 80 centímetros y luce anillos blancos alrededor de los ojos.

En 2018 nacieron otros tres pingüinos de Adelia en el mismo zoológico.

Los padres de las crías, Pippin y Blanquita, llegaron al zoológico en 2015, provenientes de Japón. Ya han dejado a sus pequeños salir de entre sus patas, lo que ha deleitado a los visitantes, viendo a los simpáticos y regordetes bebés.

El veterinario Luis Soto informó el miércoles del nacimiento y añadió que el zoológico de Guadalajara  “es el único lugar en Latinoamérica” que los tiene bajo cuidado humano y el primero en reproducirlos en esta región.

Para lograr que los padres se reprodujeran, el zoológico reprodujo al pie de la letra aspectos de la Antártida: una temperatura por debajo de los cero grados, estanques con agua salada, nieve real y simular la iluminación del sol en el continente más austral.

Aproximadamente en ocho a diez semanas se les hará un examen genético para determinar su sexo y posteriormente buscarles un nombre, añadió el veterinario encargado del área de pingüinos del zoológico.

 

Contenido relacionado

Pareja de pingüinos gay se roba al polluelo de otra pareja para criarlo #VIDEO

 

Acerca de PacoZea.com 34266 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. El Zoológico de Morelia te invita a interactuar con sus animales - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*