16:33:12

NASA detecta señal de radio procedente de una luna de Júpiter

El investigador Patrick Wiggins, embajador de la agencia espacial estadunidense, comentó que la señal captada no tiene origen alienígena

La nave espacial Juno descubrió una señal de radio FM procedente su satélite natural de Júpiter, Ganímedes, mientras orbitaba al planeta.

Según informó la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, (NASA, por sus siglas en inglés), Juno cruzó la fuente de radio mientras viajaba a través de la región polar de Júpiter, donde las líneas del campo magnético se conectan a Ganímedes.

La sonda espacial Juno se movía a través de la órbita de Júpiter, a unos 50 kilómetros por segundo, cuando capturó “la llamada” de Ganímedes. El contacto duró cinco segundos y el satélite estuvo cerca de las regiones polares del planeta, detalló la Agencia.

Pese a que para muchos esta “señal de radio” sería una muestra de vida inteligente y el “primer contacto con extraterrestres”, el investigador Patrick Wiggins, embajador de la agencia espacial estadunidense, comentó que la señal captada no tiene origen alienígena y ésta tendría una función natural. Patrick Wiggins explicó que lo acontecido “es más una función natural”.

También podría interesarte: Joven seleccionada por la NASA pide apoyo para asistir a programa espacial

Cabe destacar que la misión de Juno es estudiar cómo se formó el planeta Júpiter y cómo evolucionó.

De hecho, Juno no es única. La División de Ciencias Planetarias de la NASA opera actualmente más de una docena de naves espaciales en todo el sistema solar.

En la misión, la nave espacial Juno y su equipo han realizado descubrimientos sobre la estructura interior, el campo magnético y la magnetosfera de Júpiter. Además, encontraron que la dinámica atmosférica del planeta es mucho más compleja de lo que los científicos pensaban anteriormente.

Detalles del clima, descargas eléctricas y ciclones se han obtenido en los últimos ocho meses de investigación en Júpiter, gracias a los datos obtenidos por Juno.

Se tiene previsto que la misión expanda sus investigaciones del planeta, incluidos los anillos de Júpiter y las grandes lunas. También se planea realizar sobrevuelos a las lunas Ganimedes.

Contenido relacionado:

NASA muestra fotos de la Tierra antes y después del daño por el cambio climático

CAB

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes